Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cronograma de donación voluntaria de sangre en Semana Santa

Miércoles 17 Abril, 2019 en  Actualidad

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.

Hospital_Garrahan_17

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. En este sentido, se convoca especialmente a donar sangre en estos días.

El Banco de Sangre informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones de sangre durante Semana Santa y solicita a quienes puedan donar sangre que se acerquen a hacerlo. El Hospital Garrahan requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes y durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado.

CRONOGRAMA SEMANA SANTA

Jueves 18/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

Sábado 20/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

-Campaña externa en Berazategui de 10 a 16 hs. Cuartel de bomberos, calle 14 y 145.

¿CÓMO DONAR SANGRE?

Para donar sangre, se puede sacar un turno online en: www.garrahan.gov.ar/donosangre; llamar por teléfono al (011) 4122-6235 / 6007; o presentarse en forma espontánea en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses en el caso de los hombres y cada 6 meses en el caso de las mujeres.

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano. En el Hospital Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
IMG_6062
El Acelerador Lineal es único de estas características en el país, y es el cuarto a nivel sudamericano. El equipo se basa en el uso de electrones y es un aparato de alta tecnología.
DESTACADOS DE HOY