Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cronograma de donación voluntaria de sangre en Semana Santa

Miércoles 17 Abril, 2019 en  Actualidad

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.

Hospital_Garrahan_17

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. En este sentido, se convoca especialmente a donar sangre en estos días.

El Banco de Sangre informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones de sangre durante Semana Santa y solicita a quienes puedan donar sangre que se acerquen a hacerlo. El Hospital Garrahan requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes y durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado.

CRONOGRAMA SEMANA SANTA

Jueves 18/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

Sábado 20/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

-Campaña externa en Berazategui de 10 a 16 hs. Cuartel de bomberos, calle 14 y 145.

¿CÓMO DONAR SANGRE?

Para donar sangre, se puede sacar un turno online en: www.garrahan.gov.ar/donosangre; llamar por teléfono al (011) 4122-6235 / 6007; o presentarse en forma espontánea en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses en el caso de los hombres y cada 6 meses en el caso de las mujeres.

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano. En el Hospital Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY