Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cronograma de donación voluntaria de sangre en Semana Santa

Miércoles 17 Abril, 2019 en  Actualidad

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.

Hospital_Garrahan_17

El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. En este sentido, se convoca especialmente a donar sangre en estos días.

El Banco de Sangre informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para las donaciones de sangre durante Semana Santa y solicita a quienes puedan donar sangre que se acerquen a hacerlo. El Hospital Garrahan requiere de 65 donantes diarios en promedio para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes y durante los fines de semana largo cubrir el stock necesario resulta más complicado.

CRONOGRAMA SEMANA SANTA

Jueves 18/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

Sábado 20/04:

-Atención a donantes de 7 a 12 hs.

-Campaña externa en Berazategui de 10 a 16 hs. Cuartel de bomberos, calle 14 y 145.

¿CÓMO DONAR SANGRE?

Para donar sangre, se puede sacar un turno online en: www.garrahan.gov.ar/donosangre; llamar por teléfono al (011) 4122-6235 / 6007; o presentarse en forma espontánea en el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889, número 2151.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses en el caso de los hombres y cada 6 meses en el caso de las mujeres.

¿POR QUÉ DONAR SANGRE?

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano. En el Hospital Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY