Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cuáles son los países más saludables del mundo

Lunes 27 Marzo, 2017 en  Actualidad

Según el Índice Global de Salud, un estudio realizado por Bloomberg, Italia es el país más saludable del mundo y Chile lidera la lista entre los países latinoamericanos.

idn
(Infobae) Según el Índice Global de Salud, un estudio realizado por Bloomberg, Italia es el país más saludable del mundo y Chile lidera la lista entre los países latinoamericanos
 
Bloomberg publicó esta semana el Índice Global de Salud, una lista que evalúa un conjunto de variables sanitarias de 163 países usando datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Banco Mundial y la ONU.
 
Entre las variables consideradas para la puntuación se encuentran la expectativa de vida en distintos puntos de desarrollo, causas de muerte, la tasa de mortalidad, la disponibilidad de agua potable, y otros factores.
 
También se toman en cuenta otras medidas que podrían afectar la puntuación así como el riesgo sanitario, la malnutrición infantil y el porcentaje de la población con enfermedades no necesariamente forzadas como la hipertensión, el sobrepeso, el sedentarismo y la adicción.
Según una ecuación que toma en cuenta todos estos datos, Bloomberg realizó un ranking de los países considerados y nombró a Italia el país más saludable del mundo.
 El podio lo completan Islandia y Suiza, respectivamente. Singapur esta cuarto, siendo así el país con mejor niveles sanitarios en Asia. Israel (#9), encabeza la lista entre los países del Medio Oriente, y Chile (#29) se ubica segundo en el continente americano, superado por Canadá en el puesto 17, y primero en Latinoamérica. No muy lejos se encuentran Cuba, número 31 en el ranking, y Costa Rica, número 33. Estados Unidos lo sucede en el puesto 34.

NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY