Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuáles son los países más saludables del mundo

Lunes 27 Marzo, 2017 en  Actualidad

Según el Índice Global de Salud, un estudio realizado por Bloomberg, Italia es el país más saludable del mundo y Chile lidera la lista entre los países latinoamericanos.

idn
(Infobae) Según el Índice Global de Salud, un estudio realizado por Bloomberg, Italia es el país más saludable del mundo y Chile lidera la lista entre los países latinoamericanos
 
Bloomberg publicó esta semana el Índice Global de Salud, una lista que evalúa un conjunto de variables sanitarias de 163 países usando datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Banco Mundial y la ONU.
 
Entre las variables consideradas para la puntuación se encuentran la expectativa de vida en distintos puntos de desarrollo, causas de muerte, la tasa de mortalidad, la disponibilidad de agua potable, y otros factores.
 
También se toman en cuenta otras medidas que podrían afectar la puntuación así como el riesgo sanitario, la malnutrición infantil y el porcentaje de la población con enfermedades no necesariamente forzadas como la hipertensión, el sobrepeso, el sedentarismo y la adicción.
Según una ecuación que toma en cuenta todos estos datos, Bloomberg realizó un ranking de los países considerados y nombró a Italia el país más saludable del mundo.
 El podio lo completan Islandia y Suiza, respectivamente. Singapur esta cuarto, siendo así el país con mejor niveles sanitarios en Asia. Israel (#9), encabeza la lista entre los países del Medio Oriente, y Chile (#29) se ubica segundo en el continente americano, superado por Canadá en el puesto 17, y primero en Latinoamérica. No muy lejos se encuentran Cuba, número 31 en el ranking, y Costa Rica, número 33. Estados Unidos lo sucede en el puesto 34.

NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY