Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
¿Cuánto duran los síntomas de la variante covid XE?

Lunes 9 Mayo, 2022 en  Ciencia y Tecnología

Los síntomas de la XE son parecidos a los de sus antecesoras: fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, según revela el estudio sobre su incidencia elaborado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

El SARS-CoV-2 ha mutado una vez más y la nueva variante, denomindada XE, ha vuelto a encender las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta nueva cepa del coronavirus surge como resultado de la combinación de Ómicron y su sublinaje ‘silencioso’ BA.2 y fue detectada por primera vez el pasado mes de enero en el Reino Unido.

De hecho, los síntomas de la XE son parecidos a los de sus antecesoras: fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, según revelan los resultados iniciales del estudio sobre su incidencia elaborado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). No obstante, su principal diferencia es que es más contagiosa que el resto de variantes del Covid-19. Concretamente, un 10 por ciento más transmisible, advierte la OMS.

En cuanto a la duración de los síntomas, la misma investigación concluye que el virus no muestra un comportamiento distinto al de Ómicron y el subtipo BA.2. Así, señala que la prolongación de los mismos varía según la vacunación, la edad y el estado general de salud de cada afectado, es también semejante y no presenta cambios sustanciales. Así, se puede determinar que el malestar no supera, generalmente, la semana.

Asimismo, se puede adivinar que lo más común es que en los primeros días los pacientes presenten síntomas leves y, después, evolucionen hacia una mayor agresividad o gravedad. Con todo, cabe recordar que las vacunas covid mitigan los estados más graves de la enfermedad. Y es precisamente por esta razón que las autoridades sanitarias continúan llamando a la vacunación.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY