Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cuánto se debe ejercitar, según la OMS

Lunes 2 Enero, 2017 en  Prevención

Un estudio realizado con más de 60 mil persona determinó el tiempo necesario semanal para estar en formar y disminuir el riesgo de una muerte prematura.

caminata

(Infobae) “La inactividad física se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial”, así lo estipula la Organización Mundial de la Salud. Pero además, advierte que realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana disminuye el riesgo de una muerte prematura.

Se estima que el sedentarismo es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Un grupo de investigadores decidió corroborar estas indicaciones y realizó una encuesta en más de 661,137 adultos de edad media. Este sondeo de salud fue comparado con los registros de mortalidad de los útlimos 14 años. Lo resultados fueron contundentes.

Para lo sedentarios – el riesgo de muerte prematura por cáncer o alguna enfermedad de origen cardiovascular es el más alto. En los adultos que se entrenaban con poca frecuencia – menor a la estipulada por la OMS- el riesgo se reduce un 20%.

Por otra parte, los que seguían al pie de la letra la recomendación las probabilidades disminuyen un 31%. Para quienes abusan y se sobrecargan su resistencia personal -triplicando e jercicio, es decir una hora todos los días- tienen un 39% menos de posibilidades de contraer enfermedades que concluyan en un desceso.

A partir de estas cifras, los especialistas, percibieron que los valores se estancaron. Determinando que el deseo de mejorar la calidad de vida o la meta de alcanzar un mejor rendimiento deportivo puede llevar al sobreentrenamiento, lo que no es necesariamente repercute de manera favorable en la salud.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY