Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuánto se debe ejercitar, según la OMS

Lunes 2 Enero, 2017 en  Prevención

Un estudio realizado con más de 60 mil persona determinó el tiempo necesario semanal para estar en formar y disminuir el riesgo de una muerte prematura.

caminata

(Infobae) “La inactividad física se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial”, así lo estipula la Organización Mundial de la Salud. Pero además, advierte que realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana disminuye el riesgo de una muerte prematura.

Se estima que el sedentarismo es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Un grupo de investigadores decidió corroborar estas indicaciones y realizó una encuesta en más de 661,137 adultos de edad media. Este sondeo de salud fue comparado con los registros de mortalidad de los útlimos 14 años. Lo resultados fueron contundentes.

Para lo sedentarios – el riesgo de muerte prematura por cáncer o alguna enfermedad de origen cardiovascular es el más alto. En los adultos que se entrenaban con poca frecuencia – menor a la estipulada por la OMS- el riesgo se reduce un 20%.

Por otra parte, los que seguían al pie de la letra la recomendación las probabilidades disminuyen un 31%. Para quienes abusan y se sobrecargan su resistencia personal -triplicando e jercicio, es decir una hora todos los días- tienen un 39% menos de posibilidades de contraer enfermedades que concluyan en un desceso.

A partir de estas cifras, los especialistas, percibieron que los valores se estancaron. Determinando que el deseo de mejorar la calidad de vida o la meta de alcanzar un mejor rendimiento deportivo puede llevar al sobreentrenamiento, lo que no es necesariamente repercute de manera favorable en la salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY