Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial

Jueves 11 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este año uno de los principales objetivos será aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de la reducirla.

Accidente

(OPS) La Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas de Seguridad Vial se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo de 2017. La Semana se centrará en la velocidad y en las acciones y políticas que se pueden adoptar para abordar este factor de riesgo de las muertes y lesiones en el tránsito. La velocidad excesiva contribuye a alrededor de un tercio de todas las muertes ocurridas en el tránsito en los países de altos ingresos y hasta la mitad de ellas en los países de ingresos bajos y medianos.

Los países que han logrado reducir con éxito las muertes en el tránsito lo han logrado priorizando la seguridad al gestionar la velocidad. Entre las estrategias eficaces probadas para abordar la velocidad se incluyen:

  • Construir o modificar las vías incluyendo elementos de ingeniería que reducen la velocidad del tránsito.
  • Establecer límites de velocidad adecuados a cada tipo de vía.
  • Hacer cumplir los límites de velocidad.
  • Instalación de tecnologías en los vehículos.
  • Sensibilización sobre los peligros del exceso de velocidad.

Los objetivos de la Cuarta Semana Mundial de Seguridad Vial son:

  • Aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de la reducirla.  
  • Promover soluciones basadas en evidencias para controlar la velocidad (sobre base de la en enfoque de sistemas seguros) dirigida a las instancias normativa y decisorias. 
  • Lograr que los decisores y los encargados por las políticas de seguridad se comprometan a hallar soluciones por el fin de la Semana Mundial.

Estos objetivos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus metas ODS 3.6 y ODS 11.2

Actividades en los países de la Región de las Américas

Al menos 16 países de la Región de las Américas realizarán diversas actividades de concientización e información, tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes en regulación del tránsito, como al público en general. Entre ellas se incluye la diseminación de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, sistemas de transporte y escuelas.También se realizarán caravanas y ferias de seguridad, así como presentaciones en espacios públicos y actividades de señalización en áreas urbanas, y se promoverá la firma de protocolos y compromisos por parte de autoridades locales dirigidas a reducir los límites de velocidad.

Por su parte, la Oficina Regional de la OPS, en coordinación con OMS, ha preparado una serie de materiales técnicos y de comunicación dirigidos a apoyar las actividades de promoción de la campaña. Pueden descargarse al final de la página.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY