Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial

Jueves 11 Mayo, 2017 en  Actualidad

Este año uno de los principales objetivos será aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de la reducirla.

Accidente

(OPS) La Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas de Seguridad Vial se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo de 2017. La Semana se centrará en la velocidad y en las acciones y políticas que se pueden adoptar para abordar este factor de riesgo de las muertes y lesiones en el tránsito. La velocidad excesiva contribuye a alrededor de un tercio de todas las muertes ocurridas en el tránsito en los países de altos ingresos y hasta la mitad de ellas en los países de ingresos bajos y medianos.

Los países que han logrado reducir con éxito las muertes en el tránsito lo han logrado priorizando la seguridad al gestionar la velocidad. Entre las estrategias eficaces probadas para abordar la velocidad se incluyen:

  • Construir o modificar las vías incluyendo elementos de ingeniería que reducen la velocidad del tránsito.
  • Establecer límites de velocidad adecuados a cada tipo de vía.
  • Hacer cumplir los límites de velocidad.
  • Instalación de tecnologías en los vehículos.
  • Sensibilización sobre los peligros del exceso de velocidad.

Los objetivos de la Cuarta Semana Mundial de Seguridad Vial son:

  • Aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de la reducirla.  
  • Promover soluciones basadas en evidencias para controlar la velocidad (sobre base de la en enfoque de sistemas seguros) dirigida a las instancias normativa y decisorias. 
  • Lograr que los decisores y los encargados por las políticas de seguridad se comprometan a hallar soluciones por el fin de la Semana Mundial.

Estos objetivos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus metas ODS 3.6 y ODS 11.2

Actividades en los países de la Región de las Américas

Al menos 16 países de la Región de las Américas realizarán diversas actividades de concientización e información, tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes en regulación del tránsito, como al público en general. Entre ellas se incluye la diseminación de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, sistemas de transporte y escuelas.También se realizarán caravanas y ferias de seguridad, así como presentaciones en espacios públicos y actividades de señalización en áreas urbanas, y se promoverá la firma de protocolos y compromisos por parte de autoridades locales dirigidas a reducir los límites de velocidad.

Por su parte, la Oficina Regional de la OPS, en coordinación con OMS, ha preparado una serie de materiales técnicos y de comunicación dirigidos a apoyar las actividades de promoción de la campaña. Pueden descargarse al final de la página.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY