Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cuatro posibles casos de Zika autóctonos en Florida

Lunes 1 Agosto, 2016 en  Exterior

El Departamento de Salud de Florida ha dicho en un comunicado que "ha reunido suficiente información para concluir que existe una alta probabilidad de que estos cuatro casos sean resultado de transmisión local".

MOsquitos

(Elmundo.es) Cuatro personas en Florida contrajeron el virus del Zika probablemente a través de mosquitos infectados de forma local, han informado hoy las autoridades, un día después de la orden de suspender las donaciones de sangre en Miami.

Son los primeros casos de zika local en Estados Unidos continental. El territorio de Puerto Rico ya sufre un brote de esta enfermedad.

El Departamento de Salud de Florida (sureste), que ya había informado que estudiaba cuatro casos sospechosos, ha dicho en un comunicado que “ha reunido suficiente información (…) para concluir que existe una alta probabilidad de que estos cuatro casos sean resultado de transmisión local“.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha indicado en una conferencia de prensa que “uno de estos cuatro casos afecta a una mujer y los otros a hombres“, localizados en los condados de Broward y de Miami-Dade.

Por el momento, las autoridades de Salud creen que “la transmisión activa de este virus está ocurriendo en una zona pequeña del condado de Miami-Dade“, en una área situada al norte de Downtown, ha explicado Scott en la conferencia de prensa.

Si bien las trampas de mosquitos en la zona no han arrojado resultados positivos en ninguno de los insectos, el Departamento de Salud cree que estos casos se transmitieron a través de portadores infectados en esta zona.

Este jueves, la agencia que regula los alimentos y medicinas (FDA) pidió que se detengan las donaciones de sangre en Miami, en tanto se llevan a cabo los estudios sobre la prevalencia en Florida de esta enfermedad que puede causar defectos de nacimiento.

Florida ya ha contabilizado 385 casos importados de Zika, todos contraídos en viajes a países afectados por la epidemia. Entre ellos hay 55 mujeres embarazadas.

El 28 de junio, el Departamento de Salud anunció que había nacido en Florida el primer bebé con microcefalia vinculada al Zika. La madre, haitiana, contrajo el virus en su país y viajó a este estado para dar a luz.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan a las mujeres embarazadas que no viajen a áreas afectadas por el virus.

El gobernador asignó 26,2 millones de dólares en fondos estatales para tomar medidas de prevención y respuesta al Zika, pero Florida aún espera que Washington desbloquee los estancados fondos federales a fin de atender mejor esta emergencia.

El Zika es una enfermedad aparentemente leve que se transmite por la picadura de los mosquitos del género Aedes, también responsables de propagar el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla. Se ha demostrado que la enfermedad también puede transmitirse sexualmente.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY