Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuba enviará asistencia médica a Sierra Leona para combatir el ébola

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Exterior

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

oms_cuba

(BBC Mundo) Cuba anunció que estará enviando más de 160 trabajadores de la salud a Sierra Leona para asistir en el tratamiento de las víctimas de ébola.

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

El ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que el primer grupo de doctores y enfermeros llegaría a Sierra Leona el próximo mes.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó que la asistencia tendría un impacto significativo porque los recursos humanos eran muy importantes en la lucha contra la enfermedad.

“Estoy extremadamente agradecida por la generosidad del gobierno cubano y de estos profesionales de la salud por dar de su parte en nuestro esfuerzo por contener el peor brote de ébola jamás conocido”, dijo Chan en una rueda de prensa con Morales Ojeda en Ginebra.

La directora destacó el reconocimiento mundial que tiene Cuba de capacitar médicos y enfermeros y de ayudar a los países que están en vías de progreso.

Pero advirtió que el número de nuevos casos de ébola en África occidental estaba creciendo a un ritmo mucho mayor que la capacidad para tratarlos.

Unas 2.300 personas han muerto desde el inicio del brote de la infección en marzo.

Se espera que los primeros profesionales de la salud cubanos lleguen a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanezcan allí durante seis meses. Todos tienen experiencia trabajando en África.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY