Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuba enviará asistencia médica a Sierra Leona para combatir el ébola

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Exterior

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

oms_cuba

(BBC Mundo) Cuba anunció que estará enviando más de 160 trabajadores de la salud a Sierra Leona para asistir en el tratamiento de las víctimas de ébola.

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

El ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que el primer grupo de doctores y enfermeros llegaría a Sierra Leona el próximo mes.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó que la asistencia tendría un impacto significativo porque los recursos humanos eran muy importantes en la lucha contra la enfermedad.

“Estoy extremadamente agradecida por la generosidad del gobierno cubano y de estos profesionales de la salud por dar de su parte en nuestro esfuerzo por contener el peor brote de ébola jamás conocido”, dijo Chan en una rueda de prensa con Morales Ojeda en Ginebra.

La directora destacó el reconocimiento mundial que tiene Cuba de capacitar médicos y enfermeros y de ayudar a los países que están en vías de progreso.

Pero advirtió que el número de nuevos casos de ébola en África occidental estaba creciendo a un ritmo mucho mayor que la capacidad para tratarlos.

Unas 2.300 personas han muerto desde el inicio del brote de la infección en marzo.

Se espera que los primeros profesionales de la salud cubanos lleguen a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanezcan allí durante seis meses. Todos tienen experiencia trabajando en África.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY