Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cuba enviará asistencia médica a Sierra Leona para combatir el ébola

Viernes 12 Septiembre, 2014 en  Exterior

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

oms_cuba

(BBC Mundo) Cuba anunció que estará enviando más de 160 trabajadores de la salud a Sierra Leona para asistir en el tratamiento de las víctimas de ébola.

El contingente de asistencia incluirá médicos, enfermeros, epidemiólogos, además de especialistas en control de infecciones, de cuidados intensivos y funcionarios de movilización social.

El ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, dijo que el primer grupo de doctores y enfermeros llegaría a Sierra Leona el próximo mes.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó que la asistencia tendría un impacto significativo porque los recursos humanos eran muy importantes en la lucha contra la enfermedad.

“Estoy extremadamente agradecida por la generosidad del gobierno cubano y de estos profesionales de la salud por dar de su parte en nuestro esfuerzo por contener el peor brote de ébola jamás conocido”, dijo Chan en una rueda de prensa con Morales Ojeda en Ginebra.

La directora destacó el reconocimiento mundial que tiene Cuba de capacitar médicos y enfermeros y de ayudar a los países que están en vías de progreso.

Pero advirtió que el número de nuevos casos de ébola en África occidental estaba creciendo a un ritmo mucho mayor que la capacidad para tratarlos.

Unas 2.300 personas han muerto desde el inicio del brote de la infección en marzo.

Se espera que los primeros profesionales de la salud cubanos lleguen a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanezcan allí durante seis meses. Todos tienen experiencia trabajando en África.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY