Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis

Lunes 29 Junio, 2015 en  Actualidad

Expertos de la OPS, UNICEF, ONUSIDA y del Comité Regional de Validación, junto al ministro de Salud Pública de Cuba anunciarán este logro y describirán los esfuerzos realizados para alcanzarlo, además de los avances a nivel regional.

vih

(OPS) QUÉ: Una conferencia de prensa en la que se anunciará que Cuba es el primer país del mundo en recibir de la OMS la validación por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis. Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), UNICEF, ONUSIDA y del Comité Regional de Validación, junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, anunciarán este logro y describirán los esfuerzos realizados para alcanzarlo, además de los avances a nivel regional.

CUÁNDO:     Martes, 30 de junio de 2015

HORA:           10:00 am (EDT/ hora de Washington, DC / 11.00 am de Buenos Aires)

DÓNDE:        Sede de la OPS/OMS
525 23rd St. N.W., esquina con Virginia Ave., N.W. Sala B.

VIRTUAL:     www.livestream.com/opsenvivo
Haga clic en este enlace o cópielo y péguelo en otra página

QUIÉNES:    Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS
Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba
Luiz Loures, Director Ejecutivo Adjunto de ONUSIDA
Mickey Chopra, Jefe de Salud y Director Asociado de Programas de UNICEF
Adele Benzaken, Copresidenta del Comité Regional de Validación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Habrá espacio para preguntas y respuestas a través del chat de livestream o por correo electrónico a mediateam@paho.org. Al término de la conferencia de prensa se realizará un panel con expertos para analizar en detalle este logro.

CONTEXTO: La transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis es casi totalmente evitable. En los últimos años, se han hecho grandes esfuerzos a nivel mundial para asegurar que las mujeres con VIH reciben el tratamiento que necesitan para estar bien y evitar que sus hijos nazcan con VIH o con sífilis. Cuba es el primer país del mundo en iniciar el proceso de validación de la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis ante la OMS. Este proceso incluyó, entre otros pasos, la elaboración de un informe nacional y la visita a Cuba de un comité regional de expertos independientes convocado por la OPS, que presentó su informe al comité global de la OMS. Este comité global se reunió la semana pasada para analizar este informe.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY