Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis

Lunes 29 Junio, 2015 en  Actualidad

Expertos de la OPS, UNICEF, ONUSIDA y del Comité Regional de Validación, junto al ministro de Salud Pública de Cuba anunciarán este logro y describirán los esfuerzos realizados para alcanzarlo, además de los avances a nivel regional.

vih

(OPS) QUÉ: Una conferencia de prensa en la que se anunciará que Cuba es el primer país del mundo en recibir de la OMS la validación por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis. Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), UNICEF, ONUSIDA y del Comité Regional de Validación, junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, anunciarán este logro y describirán los esfuerzos realizados para alcanzarlo, además de los avances a nivel regional.

CUÁNDO:     Martes, 30 de junio de 2015

HORA:           10:00 am (EDT/ hora de Washington, DC / 11.00 am de Buenos Aires)

DÓNDE:        Sede de la OPS/OMS
525 23rd St. N.W., esquina con Virginia Ave., N.W. Sala B.

VIRTUAL:     www.livestream.com/opsenvivo
Haga clic en este enlace o cópielo y péguelo en otra página

QUIÉNES:    Carissa F. Etienne, Directora de la OPS/OMS
Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba
Luiz Loures, Director Ejecutivo Adjunto de ONUSIDA
Mickey Chopra, Jefe de Salud y Director Asociado de Programas de UNICEF
Adele Benzaken, Copresidenta del Comité Regional de Validación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Habrá espacio para preguntas y respuestas a través del chat de livestream o por correo electrónico a mediateam@paho.org. Al término de la conferencia de prensa se realizará un panel con expertos para analizar en detalle este logro.

CONTEXTO: La transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis es casi totalmente evitable. En los últimos años, se han hecho grandes esfuerzos a nivel mundial para asegurar que las mujeres con VIH reciben el tratamiento que necesitan para estar bien y evitar que sus hijos nazcan con VIH o con sífilis. Cuba es el primer país del mundo en iniciar el proceso de validación de la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis ante la OMS. Este proceso incluyó, entre otros pasos, la elaboración de un informe nacional y la visita a Cuba de un comité regional de expertos independientes convocado por la OPS, que presentó su informe al comité global de la OMS. Este comité global se reunió la semana pasada para analizar este informe.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY