Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CUBRA alerta por los cambios en los contratos del PAMI

Miércoles 10 Mayo, 2017 en  Actualidad

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de servicios a los afiliados. Criticaron las resoluciones que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por pago capitado.

laboratorio2

(Diagnosticnews.com) La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) alertó por los cambios realizados en los contratos del organismo previsional y cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior, poniendo en riesgo los servicios de la prestación

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país y criticaron fuertemente las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago capitado que además establecen los valores de esta cápita

Respectos a los valores de pago, los consideraron exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas. En ese sentido, señalaron que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente. Esos valores son exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas, ya que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente, criticaron.

También es preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina, alertaron.

De acuerdo a la resolución 416/17, los laboratorios categoría A (interior del país) tendrán una cápita aproximada de $ 33, y los laboratorios de categoría B (Grandes centros urbanos), una cápita de $ 55. Al mismo tiempo calificaron como preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina.

Consideramos que esta nueva modalidad contractual resentirá la prestación de los servicios bioquímicos a los 5 millones de jubilados y pensionados de PAMI de todo el país. Nuestra voluntad es seguir atendiendo al PAMI en todos nuestros laboratorios como lo hemos hecho siempre poniendo el eje en la atención eficiente y la accesibilidad. Pero para ello necesitamos que PAMI, en cada provincia, determine una cápita igual a la que surge de las prestaciones que se realizan en la actualidad, solicitaron desde CUBRA.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY