Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
CUBRA alerta por los cambios en los contratos del PAMI

Miércoles 10 Mayo, 2017 en  Actualidad

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de servicios a los afiliados. Criticaron las resoluciones que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por pago capitado.

laboratorio2

(Diagnosticnews.com) La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) alertó por los cambios realizados en los contratos del organismo previsional y cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior, poniendo en riesgo los servicios de la prestación

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país y criticaron fuertemente las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago capitado que además establecen los valores de esta cápita

Respectos a los valores de pago, los consideraron exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas. En ese sentido, señalaron que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente. Esos valores son exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas, ya que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente, criticaron.

También es preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina, alertaron.

De acuerdo a la resolución 416/17, los laboratorios categoría A (interior del país) tendrán una cápita aproximada de $ 33, y los laboratorios de categoría B (Grandes centros urbanos), una cápita de $ 55. Al mismo tiempo calificaron como preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina.

Consideramos que esta nueva modalidad contractual resentirá la prestación de los servicios bioquímicos a los 5 millones de jubilados y pensionados de PAMI de todo el país. Nuestra voluntad es seguir atendiendo al PAMI en todos nuestros laboratorios como lo hemos hecho siempre poniendo el eje en la atención eficiente y la accesibilidad. Pero para ello necesitamos que PAMI, en cada provincia, determine una cápita igual a la que surge de las prestaciones que se realizan en la actualidad, solicitaron desde CUBRA.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY