Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CUBRA alerta por los cambios en los contratos del PAMI

Miércoles 10 Mayo, 2017 en  Actualidad

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de servicios a los afiliados. Criticaron las resoluciones que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por pago capitado.

laboratorio2

(Diagnosticnews.com) La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) alertó por los cambios realizados en los contratos del organismo previsional y cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior, poniendo en riesgo los servicios de la prestación

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país y criticaron fuertemente las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago capitado que además establecen los valores de esta cápita

Respectos a los valores de pago, los consideraron exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas. En ese sentido, señalaron que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente. Esos valores son exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas, ya que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente, criticaron.

También es preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina, alertaron.

De acuerdo a la resolución 416/17, los laboratorios categoría A (interior del país) tendrán una cápita aproximada de $ 33, y los laboratorios de categoría B (Grandes centros urbanos), una cápita de $ 55. Al mismo tiempo calificaron como preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina.

Consideramos que esta nueva modalidad contractual resentirá la prestación de los servicios bioquímicos a los 5 millones de jubilados y pensionados de PAMI de todo el país. Nuestra voluntad es seguir atendiendo al PAMI en todos nuestros laboratorios como lo hemos hecho siempre poniendo el eje en la atención eficiente y la accesibilidad. Pero para ello necesitamos que PAMI, en cada provincia, determine una cápita igual a la que surge de las prestaciones que se realizan en la actualidad, solicitaron desde CUBRA.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY