Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CUBRA alerta por los cambios en los contratos del PAMI

Miércoles 10 Mayo, 2017 en  Actualidad

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de servicios a los afiliados. Criticaron las resoluciones que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por pago capitado.

laboratorio2

(Diagnosticnews.com) La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) alertó por los cambios realizados en los contratos del organismo previsional y cruzaron las tres resoluciones tomadas por el organismo que afectan la modalidad de contratación y que, denunciaron, perjudica a los centros de atención del interior, poniendo en riesgo los servicios de la prestación

Con más de 5,000 laboratorios de análisis clínicos nucleados alertaron por la prestación de los servicios a los afiliados de todo el país y criticaron fuertemente las resoluciones del 4, 25 y 27 de abril que reemplazan la modalidad de contratación de pago por prestaciones por el pago capitado que además establecen los valores de esta cápita

Respectos a los valores de pago, los consideraron exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas. En ese sentido, señalaron que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente. Esos valores son exiguos considerando la situación económica actual del país, así como los valores de los insumos vitales para realizar las prácticas, ya que dicho ajuste impacta negativamente entre un 40%-50%, sobre lo percibido actualmente, criticaron.

También es preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina, alertaron.

De acuerdo a la resolución 416/17, los laboratorios categoría A (interior del país) tendrán una cápita aproximada de $ 33, y los laboratorios de categoría B (Grandes centros urbanos), una cápita de $ 55. Al mismo tiempo calificaron como preocupante que se haya establecido una categorización de los laboratorios que lleva a una evidente desigualdad entre los prestadores de los grandes centros urbanos y los del interior de Argentina.

Consideramos que esta nueva modalidad contractual resentirá la prestación de los servicios bioquímicos a los 5 millones de jubilados y pensionados de PAMI de todo el país. Nuestra voluntad es seguir atendiendo al PAMI en todos nuestros laboratorios como lo hemos hecho siempre poniendo el eje en la atención eficiente y la accesibilidad. Pero para ello necesitamos que PAMI, en cada provincia, determine una cápita igual a la que surge de las prestaciones que se realizan en la actualidad, solicitaron desde CUBRA.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY