Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CUCAIBA brindó charlas sobre donación y trasplante en colegios de la Provincia

Viernes 7 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

La presencia de los equipos del CUCAIBA es solicitada por el cuerpo docente de cada establecimiento y las actividades son adaptadas de acuerdo al nivel etario.

Vivoratá

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó charlas informativas sobre donación de órganos y trasplante para la comunidad educativa. La presencia de los equipos del CUCAIBA es solicitada por el cuerpo docente de cada establecimiento y las actividades son adaptadas de acuerdo al nivel etario.

En la Escuela N° 4 de Mar Chiquita, ante la presencia de alumnos de primer y sexto año de secundaria, el equipo regional de procuración de Mar del Plata informó sobre la donación y la importancia de este acto en la vida de las personas. Mediante los contenidos que se brindan, se propone a los chicos como constructores de conocimiento, que confrontan ideas propias y ajenas, y que además puedan transmitir lo aprendido. Las autoridades de la institución participaron también de la actividad.

A su vez, en el marco de las acciones hacia la comunidad educativa, el CUCAIBA participó de un proyecto solidario junto a alumnos de quinto y sexto año de nivel primario de la Escuela Adventista Manuel Belgrano de la ciudad de Mar del Plata. El trabajo realizado por los estudiantes fue presentado en la feria de ciencias.

Por otro lado, en el colegio Marcelo T. de Alvear de la localidad de Don Torcuato también se desarrolló la actividad, días antes a la maratón que organiza la institución cada año y que en esta ocasión será el 15 de septiembre. Durante la maratón habrá un stand con material gráfico sobre donación y trasplante como parte de la tarea de difusión con la que se compromete la comunidad del colegio.

Alumnos de años superiores presenciaron el testimonio de una persona trasplantada de corazón, y recibieron información por parte de integrantes del Departamento de Relaciones Públicas, Promoción y Publicaciones del CUCAIBA. .

Cabe recordar que el 5 de julio pasado se sancionó la Ley Justina, que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes, salvo que se deje constancia de lo contrario.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY