Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba estuvo en el cuarto simposio bienal global sobre liderazgo en donación y trasplante en San Diego

Martes 14 Junio, 2016 en  Salud Pública

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

raimondi-en-san-diego

El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Clemente Raimondi, participó en el Cuarto Simposio Bienal Global sobre Liderazgo en Donación y Trasplante, que tuvo lugar en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

Entre los disertantes estuvieron el Premio Nobel de Economía, Al Roth; Marty Manyalich, del Transplant Procurement Management (TPM) del Donation & Transplantation Institute (DTI) de Barcelona, y Franc Delmonico, del Mass General MEOB, de Boston.

Los temas abordados fueron las mejores prácticas internacionales en donación,  la mejora internacional de estos procesos y los fundamentos políticos, financieros, legales y éticos de la donación de órganos. Se abordaron también elementos de organización y funcionamiento de los programas de éxito y liderazgo y el trabajo en equipo, así como el rol de la educación profesional  y pública.

Entre los objetivos de la formación se destacaron el análisis de los sistemas de donación en funcionamiento en el mundo, así como el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de cada elemento que los constituye. También se abordó la exploración de las diferentes capacidades y roles necesarios en un programa de donación exitoso y los talentos interpersonales necesarios para asegurar una colaboración constante.

Al Roth realizó importantes contribuciones en los campos de la teoría de juegos, el diseño de mercado y la economía experimental, y es conocido por su enfoque en la aplicación de su teoría económica a soluciones en los problemas del mundo real como la donación de órganos y otros temas médicos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY