Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba estuvo en el cuarto simposio bienal global sobre liderazgo en donación y trasplante en San Diego

Martes 14 Junio, 2016 en  Salud Pública

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

raimondi-en-san-diego

El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Clemente Raimondi, participó en el Cuarto Simposio Bienal Global sobre Liderazgo en Donación y Trasplante, que tuvo lugar en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

Entre los disertantes estuvieron el Premio Nobel de Economía, Al Roth; Marty Manyalich, del Transplant Procurement Management (TPM) del Donation & Transplantation Institute (DTI) de Barcelona, y Franc Delmonico, del Mass General MEOB, de Boston.

Los temas abordados fueron las mejores prácticas internacionales en donación,  la mejora internacional de estos procesos y los fundamentos políticos, financieros, legales y éticos de la donación de órganos. Se abordaron también elementos de organización y funcionamiento de los programas de éxito y liderazgo y el trabajo en equipo, así como el rol de la educación profesional  y pública.

Entre los objetivos de la formación se destacaron el análisis de los sistemas de donación en funcionamiento en el mundo, así como el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de cada elemento que los constituye. También se abordó la exploración de las diferentes capacidades y roles necesarios en un programa de donación exitoso y los talentos interpersonales necesarios para asegurar una colaboración constante.

Al Roth realizó importantes contribuciones en los campos de la teoría de juegos, el diseño de mercado y la economía experimental, y es conocido por su enfoque en la aplicación de su teoría económica a soluciones en los problemas del mundo real como la donación de órganos y otros temas médicos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY