Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cucaiba estuvo en el cuarto simposio bienal global sobre liderazgo en donación y trasplante en San Diego

Martes 14 Junio, 2016 en  Salud Pública

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

raimondi-en-san-diego

El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Clemente Raimondi, participó en el Cuarto Simposio Bienal Global sobre Liderazgo en Donación y Trasplante, que tuvo lugar en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

Entre los disertantes estuvieron el Premio Nobel de Economía, Al Roth; Marty Manyalich, del Transplant Procurement Management (TPM) del Donation & Transplantation Institute (DTI) de Barcelona, y Franc Delmonico, del Mass General MEOB, de Boston.

Los temas abordados fueron las mejores prácticas internacionales en donación,  la mejora internacional de estos procesos y los fundamentos políticos, financieros, legales y éticos de la donación de órganos. Se abordaron también elementos de organización y funcionamiento de los programas de éxito y liderazgo y el trabajo en equipo, así como el rol de la educación profesional  y pública.

Entre los objetivos de la formación se destacaron el análisis de los sistemas de donación en funcionamiento en el mundo, así como el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de cada elemento que los constituye. También se abordó la exploración de las diferentes capacidades y roles necesarios en un programa de donación exitoso y los talentos interpersonales necesarios para asegurar una colaboración constante.

Al Roth realizó importantes contribuciones en los campos de la teoría de juegos, el diseño de mercado y la economía experimental, y es conocido por su enfoque en la aplicación de su teoría económica a soluciones en los problemas del mundo real como la donación de órganos y otros temas médicos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY