Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cucaiba estuvo en el cuarto simposio bienal global sobre liderazgo en donación y trasplante en San Diego

Martes 14 Junio, 2016 en  Salud Pública

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

raimondi-en-san-diego

El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Clemente Raimondi, participó en el Cuarto Simposio Bienal Global sobre Liderazgo en Donación y Trasplante, que tuvo lugar en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El Simposio de Liderazgo Global fue organizado como una experiencia para explorar las mejores prácticas y la innovación frente a los retos emergentes de liderazgo en donación y el trasplante.

Entre los disertantes estuvieron el Premio Nobel de Economía, Al Roth; Marty Manyalich, del Transplant Procurement Management (TPM) del Donation & Transplantation Institute (DTI) de Barcelona, y Franc Delmonico, del Mass General MEOB, de Boston.

Los temas abordados fueron las mejores prácticas internacionales en donación,  la mejora internacional de estos procesos y los fundamentos políticos, financieros, legales y éticos de la donación de órganos. Se abordaron también elementos de organización y funcionamiento de los programas de éxito y liderazgo y el trabajo en equipo, así como el rol de la educación profesional  y pública.

Entre los objetivos de la formación se destacaron el análisis de los sistemas de donación en funcionamiento en el mundo, así como el desarrollo de estrategias para el mejoramiento de cada elemento que los constituye. También se abordó la exploración de las diferentes capacidades y roles necesarios en un programa de donación exitoso y los talentos interpersonales necesarios para asegurar una colaboración constante.

Al Roth realizó importantes contribuciones en los campos de la teoría de juegos, el diseño de mercado y la economía experimental, y es conocido por su enfoque en la aplicación de su teoría económica a soluciones en los problemas del mundo real como la donación de órganos y otros temas médicos.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY