Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba participó de la reunión de la Comisión Federal de Trasplante del Incucai

Miércoles 10 Diciembre, 2014 en  Actualidad

La jornada, que se desarrolló durante dos días, contó con la presencia de representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del Incucai.

Cucaiba

El director médico de Cucaiba, Gabriel Orlandi, participó de la 39º reunión de la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra), con el fin de delinear y poner en práctica diferentes programas para incrementar la donación y el trasplante.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio de Salud de la Nación, Gabriel  Yedlin y por el presidente del Incucai, Carlos Soratti.

La jornada, que se desarrolló durante dos días, contó con la presencia de representantes de los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del Incucai.

En el evento, Orlandi presentó la situación actual de la procuración y el trasplante de la provincia de Buenos Aires, las estrategias y acciones  del organismo provincial el territorio bonaerense 2014- 2015.

Por último, expuso sobre la procuración de donantes post paro y la procuración de córneas, presentando la experiencia del Hospital Simplemente Evita de González Catan.

Además, se abordó el tema de la lista de espera, del trasplante de corneas y del proyecto de “Donación de órganos en Asistolia” así como otras experiencias provinciales en procuración.

Participaron también de la reunión la representante de la dirección Científico Técnica y la directora asociada del Cucaiba, Gabriel Nanni y Roxana Barragán.

Encuentro de Enfermería

Por otra parte, Orlandi participó junto al presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, del encuentro de Enfermeros en Procuración de Organos y Tejidos en el campo de salud 29 de septiembre, en el Dique, Ensenada.

“El enfermero cumple un rol protagónico en el proceso de donación y trasplante, y es por eso que acudimos a ellos, capacitándolos para dar respuesta sanitaria a la demanda de órganos y tejidos para trasplante”, expresó, Tarditti.

La jornada fue destinada a personal de enfermería de los hospitales provinciales con el fin de planificar metodologías de trabajo y abordaje de problemáticas comunes, intercambiar experiencias que contribuyan a una comunicación eficaz y al trabajo en equipo.

En tanto, se presentó la nueva documentación relacionada a la actividad en el marco de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Cucaiba y el  manual de Enfermería en Procuración y Trasplante.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY