Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CUCAIBA participó de una capacitación para agentes del SAME Provincia

Miércoles 2 Agosto, 2017 en  y Salud Pública

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

SAMEProvincia

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

En la capacitación se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos sobre procedimientos como: resucitación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, manejo inicial del trauma, sistema de categorización de pacientes según su gravedad (triage), manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización; y aspectos psico-sociales de la emergencia.

Durante el encuentro, el secretario de Salud de ese distrito, Ricardo Denuchi, quien recibió un trasplante hepático, compartió su experiencia con los presentes. Mientras que, el presidente del Cucaiba, Pablo Centeno, se refirió al Programa Integrado de Atención al Paciente Crítico y Potencial Donante.

El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense explicó el vínculo de SAME Provincia con la donación de órganos, ya que los servicios de emergencias y los primeros momentos de la atención de un paciente son los lugares donde puede realizarse una detección temprana de posibles donantes, y así incluirlos en los protocolos del programa.

Esto permite realizar un seguimiento de los pacientes críticos y, en el lamentable caso de evolución desfavorable hacia la muerte, que los órganos de esa persona sean viables para posibilitar un trasplante exitoso.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY