Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CUCAIBA participó de una capacitación para agentes del SAME Provincia

Miércoles 2 Agosto, 2017 en  y Salud Pública

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

SAMEProvincia

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

En la capacitación se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos sobre procedimientos como: resucitación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, manejo inicial del trauma, sistema de categorización de pacientes según su gravedad (triage), manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización; y aspectos psico-sociales de la emergencia.

Durante el encuentro, el secretario de Salud de ese distrito, Ricardo Denuchi, quien recibió un trasplante hepático, compartió su experiencia con los presentes. Mientras que, el presidente del Cucaiba, Pablo Centeno, se refirió al Programa Integrado de Atención al Paciente Crítico y Potencial Donante.

El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense explicó el vínculo de SAME Provincia con la donación de órganos, ya que los servicios de emergencias y los primeros momentos de la atención de un paciente son los lugares donde puede realizarse una detección temprana de posibles donantes, y así incluirlos en los protocolos del programa.

Esto permite realizar un seguimiento de los pacientes críticos y, en el lamentable caso de evolución desfavorable hacia la muerte, que los órganos de esa persona sean viables para posibilitar un trasplante exitoso.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY