Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CUCAIBA participó de una capacitación para agentes del SAME Provincia

Miércoles 2 Agosto, 2017 en  y Salud Pública

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

SAMEProvincia

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

En la capacitación se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos sobre procedimientos como: resucitación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, manejo inicial del trauma, sistema de categorización de pacientes según su gravedad (triage), manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización; y aspectos psico-sociales de la emergencia.

Durante el encuentro, el secretario de Salud de ese distrito, Ricardo Denuchi, quien recibió un trasplante hepático, compartió su experiencia con los presentes. Mientras que, el presidente del Cucaiba, Pablo Centeno, se refirió al Programa Integrado de Atención al Paciente Crítico y Potencial Donante.

El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense explicó el vínculo de SAME Provincia con la donación de órganos, ya que los servicios de emergencias y los primeros momentos de la atención de un paciente son los lugares donde puede realizarse una detección temprana de posibles donantes, y así incluirlos en los protocolos del programa.

Esto permite realizar un seguimiento de los pacientes críticos y, en el lamentable caso de evolución desfavorable hacia la muerte, que los órganos de esa persona sean viables para posibilitar un trasplante exitoso.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY