Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
CUCAIBA participó de una capacitación para agentes del SAME Provincia

Miércoles 2 Agosto, 2017 en  y Salud Pública

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

SAMEProvincia

El Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense participó de un curso del SAME Provincia que se realizó en la localidad de José C. Paz, del que participaron alrededor de 100 agentes del servicio de Emergencias, tanto profesionales como administrativos.

En la capacitación se desarrollaron contenidos teóricos y prácticos sobre procedimientos como: resucitación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, manejo inicial del trauma, sistema de categorización de pacientes según su gravedad (triage), manejo de vía aérea, práctico de extricación e inmovilización; y aspectos psico-sociales de la emergencia.

Durante el encuentro, el secretario de Salud de ese distrito, Ricardo Denuchi, quien recibió un trasplante hepático, compartió su experiencia con los presentes. Mientras que, el presidente del Cucaiba, Pablo Centeno, se refirió al Programa Integrado de Atención al Paciente Crítico y Potencial Donante.

El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense explicó el vínculo de SAME Provincia con la donación de órganos, ya que los servicios de emergencias y los primeros momentos de la atención de un paciente son los lugares donde puede realizarse una detección temprana de posibles donantes, y así incluirlos en los protocolos del programa.

Esto permite realizar un seguimiento de los pacientes críticos y, en el lamentable caso de evolución desfavorable hacia la muerte, que los órganos de esa persona sean viables para posibilitar un trasplante exitoso.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY