Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cucaiba presentó el protocolo para la procuración de tejidos en el Alende

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.

Cucaiba-Alende-14-02-18

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Se realizó en el hospital provincial “Alende” de Mar del Plata la presentación del Protocolo para la procuración de tejidos para trasplante en la Región Sanitaria VIII, que será implementado por el Cucaiba, como organismo del ministerio de Salud bonaerense, y la secretaría de Salud de General Pueyrredón.

El protocolo establece, entre otros puntos,  diferentes lineamientos con el fin de dinamizar la actuación entre las autoridades de coordinación, equipos de salud, y el personal sanitario interviniente, para mejorar la notificación y el seguimiento de los pacientes críticos posibles donantes y lograr disminuir el número de negativas a la donación por parte de las familias.

La apertura del acto estuvo a cargo del director del hospital, Gustavo Galván, del director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, del presidente del Cucaiba, Hugo Petrone, de la directora asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Roxana Barragán, y de la directora de Salud de la municipalidad de General Pueyrredón, Patricia Fortina.

La presentación del protocolo incluyó una capacitación para el personal de enfermería que participará de la actividad de procuración, donde se abordó la situación actual y problemática de la procuración de tejidos en Mar del Plata.

En la ocasión, se presentaron los trabajos sobre el “Protocolo hospitalario para la obtención de tejidos” y “Técnicas del procedimiento de ablación de globos oculares y preparación de cámara húmeda”, a cargo de Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi del equipo del procuración de Cucaiba en la región VIII.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY