Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba presentó el protocolo para la procuración de tejidos en el Alende

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.

Cucaiba-Alende-14-02-18

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Se realizó en el hospital provincial “Alende” de Mar del Plata la presentación del Protocolo para la procuración de tejidos para trasplante en la Región Sanitaria VIII, que será implementado por el Cucaiba, como organismo del ministerio de Salud bonaerense, y la secretaría de Salud de General Pueyrredón.

El protocolo establece, entre otros puntos,  diferentes lineamientos con el fin de dinamizar la actuación entre las autoridades de coordinación, equipos de salud, y el personal sanitario interviniente, para mejorar la notificación y el seguimiento de los pacientes críticos posibles donantes y lograr disminuir el número de negativas a la donación por parte de las familias.

La apertura del acto estuvo a cargo del director del hospital, Gustavo Galván, del director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, del presidente del Cucaiba, Hugo Petrone, de la directora asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Roxana Barragán, y de la directora de Salud de la municipalidad de General Pueyrredón, Patricia Fortina.

La presentación del protocolo incluyó una capacitación para el personal de enfermería que participará de la actividad de procuración, donde se abordó la situación actual y problemática de la procuración de tejidos en Mar del Plata.

En la ocasión, se presentaron los trabajos sobre el “Protocolo hospitalario para la obtención de tejidos” y “Técnicas del procedimiento de ablación de globos oculares y preparación de cámara húmeda”, a cargo de Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi del equipo del procuración de Cucaiba en la región VIII.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY