Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba presentó el protocolo para la procuración de tejidos en el Alende

Viernes 16 Febrero, 2018 en  Salud Pública

El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.

Cucaiba-Alende-14-02-18

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Se realizó en el hospital provincial “Alende” de Mar del Plata la presentación del Protocolo para la procuración de tejidos para trasplante en la Región Sanitaria VIII, que será implementado por el Cucaiba, como organismo del ministerio de Salud bonaerense, y la secretaría de Salud de General Pueyrredón.

El protocolo establece, entre otros puntos,  diferentes lineamientos con el fin de dinamizar la actuación entre las autoridades de coordinación, equipos de salud, y el personal sanitario interviniente, para mejorar la notificación y el seguimiento de los pacientes críticos posibles donantes y lograr disminuir el número de negativas a la donación por parte de las familias.

La apertura del acto estuvo a cargo del director del hospital, Gustavo Galván, del director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, del presidente del Cucaiba, Hugo Petrone, de la directora asociada a cargo del Servicio Provincial de Procuración, Roxana Barragán, y de la directora de Salud de la municipalidad de General Pueyrredón, Patricia Fortina.

La presentación del protocolo incluyó una capacitación para el personal de enfermería que participará de la actividad de procuración, donde se abordó la situación actual y problemática de la procuración de tejidos en Mar del Plata.

En la ocasión, se presentaron los trabajos sobre el “Protocolo hospitalario para la obtención de tejidos” y “Técnicas del procedimiento de ablación de globos oculares y preparación de cámara húmeda”, a cargo de Gregorina Báscolo y Patricio Zanardi del equipo del procuración de Cucaiba en la región VIII.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY