Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cucaiba recibió su certificado ISO 9001 por el proceso de donación a corazón batiente

Lunes 14 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) recibió la certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001, auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Cucaiba

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba) recibió la certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001, auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para el Sistema de Gestión de Calidad del proceso de donación a corazón batiente.

El proceso de donación a corazón batiente es el más complejo dentro de la actividad de procuración, y es el que permite la obtención de órganos para trasplantes. Está compuesto por múltiples líneas simultáneas de trabajo, en las que se obtiene una trazabilidad del 100% en cada fase del proceso.

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y el responsable del área de Calidad, Alejandro Ruiz, recibieron la certificación por parte del director general de IRAM, Alberto Schiuma, en la sede del Instituto. Para alcanzar esta certificación, fue necesaria la participación coordinada de la dirección, la guardia operativa y el área de Calidad del Cucaiba.

Este proceso se realizó en 2 etapas en las que, por periodos de 48 horas cada una, se auditaron las actividades implicadas en el proceso de donación a corazón batiente.

Estas auditorías se centraron en la documentación en papel, los manuales de procedimiento, la documentación disponible en la página web de Cucaiba, entrevistas a todo el personal involucrado en dichos procedimientos y al personal de áreas de apoyo (automotores, informática, compras, etc.) y se auditaron también, en forma exhaustiva, las historias clínicas de procesos de donación realizados con anterioridad.

Asimismo, se evaluaron los conocimientos del personal acerca de la actividad en que se desempeña, el manejo de la información, el cumplimiento de los procedimientos a observar durante un proceso de donación a corazón batiente y las eventuales soluciones a distintas contingencias que pudiesen suscitarse.

La norma ISO 9001 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY