Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba recibió su certificado ISO 9001 por el proceso de donación a corazón batiente

Lunes 14 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) recibió la certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001, auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Cucaiba

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba) recibió la certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001, auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para el Sistema de Gestión de Calidad del proceso de donación a corazón batiente.

El proceso de donación a corazón batiente es el más complejo dentro de la actividad de procuración, y es el que permite la obtención de órganos para trasplantes. Está compuesto por múltiples líneas simultáneas de trabajo, en las que se obtiene una trazabilidad del 100% en cada fase del proceso.

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y el responsable del área de Calidad, Alejandro Ruiz, recibieron la certificación por parte del director general de IRAM, Alberto Schiuma, en la sede del Instituto. Para alcanzar esta certificación, fue necesaria la participación coordinada de la dirección, la guardia operativa y el área de Calidad del Cucaiba.

Este proceso se realizó en 2 etapas en las que, por periodos de 48 horas cada una, se auditaron las actividades implicadas en el proceso de donación a corazón batiente.

Estas auditorías se centraron en la documentación en papel, los manuales de procedimiento, la documentación disponible en la página web de Cucaiba, entrevistas a todo el personal involucrado en dichos procedimientos y al personal de áreas de apoyo (automotores, informática, compras, etc.) y se auditaron también, en forma exhaustiva, las historias clínicas de procesos de donación realizados con anterioridad.

Asimismo, se evaluaron los conocimientos del personal acerca de la actividad en que se desempeña, el manejo de la información, el cumplimiento de los procedimientos a observar durante un proceso de donación a corazón batiente y las eventuales soluciones a distintas contingencias que pudiesen suscitarse.

La norma ISO 9001 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY