Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba y el desafío de agilizar la inscripción de pacientes

Lunes 13 Junio, 2011 en  y Salud Pública

En la provincia de Buenos Aires hay 10 mil pacientes en tratamiento de diálisis, y 2.190 pacientes se encuentran en lista de espera para someterse a un trasplante renal.

El Cucaiba, dependiente del Ministerio de Salud provincial, realizó una reunión con representantes de la obra social OSPRERA, con el objetivo de agilizar y optimizar los tiempos de inscripción de los pacientes en lista de espera, y en el marco del Plan de Desarrollo de Trasplante Renal.

Estuvo encabezada por la directora de Coordinación Técnica del organismo, María Gabriela Nanni, y participó la responsable del Área de Fiscalización y Lista de Espera, Adriana Fariña, junto a integrantes de los sectores de Subsidios y Medicamentos, Facturación y Fiscalización.

En la provincia de Buenos Aires hay 10 mil pacientes en tratamiento de diálisis, y 2.190 pacientes se encuentran en lista de espera para someterse a un trasplante renal. El objetivo del Plan es poder incrementar del 20 al 35 por ciento la cantidad de pacientes en diálisis anotados para recibir este órgano.

Además de las actividades con los financiadores, el Cucaiba desarrolla acciones de capacitación para trabajadores de centros de diálisis, pacientes, profesionales sanitarios, trabajadoras sociales y todos los actores que forman parte del proceso de inscripción de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY