Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba ya emitió 274 credenciales que garantizan beneficios a pacientes

Martes 12 Enero, 2016 en  y Salud Pública

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Cucaiba-credenciales

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) lleva emitidas 274 credenciales para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto se da en cumplimiento de la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantada”, sancionada el año pasado.

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Además, promueve programas de empleo instrumentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

La ley estipula que se otorgue a las personas trasplantadas y en lista de espera “los pasajes de transporte terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que medie entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones asistenciales debidamente acreditadas”.

Las personas trasplantadas o en lista de espera para un trasplante pueden solicitar la acreditación por teléfono al 0800-222-31310800-222-3131 de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY