Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cucaiba ya emitió 274 credenciales que garantizan beneficios a pacientes

Martes 12 Enero, 2016 en  y Salud Pública

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Cucaiba-credenciales

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) lleva emitidas 274 credenciales para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto se da en cumplimiento de la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantada”, sancionada el año pasado.

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Además, promueve programas de empleo instrumentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

La ley estipula que se otorgue a las personas trasplantadas y en lista de espera “los pasajes de transporte terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que medie entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones asistenciales debidamente acreditadas”.

Las personas trasplantadas o en lista de espera para un trasplante pueden solicitar la acreditación por teléfono al 0800-222-31310800-222-3131 de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY