Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cucaiba ya emitió 274 credenciales que garantizan beneficios a pacientes

Martes 12 Enero, 2016 en  y Salud Pública

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Cucaiba-credenciales

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) lleva emitidas 274 credenciales para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto se da en cumplimiento de la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantada”, sancionada el año pasado.

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Además, promueve programas de empleo instrumentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

La ley estipula que se otorgue a las personas trasplantadas y en lista de espera “los pasajes de transporte terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que medie entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones asistenciales debidamente acreditadas”.

Las personas trasplantadas o en lista de espera para un trasplante pueden solicitar la acreditación por teléfono al 0800-222-31310800-222-3131 de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY