Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cucaiba ya emitió 274 credenciales que garantizan beneficios a pacientes

Martes 12 Enero, 2016 en  y Salud Pública

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Cucaiba-credenciales

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) lleva emitidas 274 credenciales para pacientes trasplantados y en lista de espera. Esto se da en cumplimiento de la ley 26.928 de “Protección Integral para Personas Trasplantada”, sancionada el año pasado.

Esta normativa asegura la cobertura total en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas aquellas patologías que estén relacionadas con el trasplante.

Además, promueve programas de empleo instrumentados por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o deducciones impositivas a empleadores sobre las retribuciones que abone a trabajadores trasplantados.

La ley estipula que se otorgue a las personas trasplantadas y en lista de espera “los pasajes de transporte terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que medie entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones asistenciales debidamente acreditadas”.

Las personas trasplantadas o en lista de espera para un trasplante pueden solicitar la acreditación por teléfono al 0800-222-31310800-222-3131 de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY