Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuenta regresiva para la Conferencia Mundial de Salud de GS1

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Actualidad

El evento ser hará entre desde el 23 hasta el 25 de abril y contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

La próxima Global GS1 Healthcare Conference tendrá lugar en Buenos Aires del 23 al 25 de abril en el Marriott Plaza Hotel ubicado en la calle Florida 1005.  “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos” es la consigna que reunirá a 250 asistentes de más de 25 países.

El evento contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos vigente en Argentina desde el año 2011, siendo una excelente oportunidad para que todos los involucrados en el sector del Cuidado de la Salud conozcan las experiencias de sus colegas nacionales e internacionales, muchos de los cuales están adoptando nuevas soluciones para mejorar la seguridad de los pacientes y ganar en eficiencia en la cadena de abastecimiento.

Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres y análisis de diferentes casos.

El temario de la agenda incluye: 

  • Introducción a GS1 Salud
  • Implementaciones Reales
  • La dentificación Unívoca de Dispositivos
  • Panel sobre el Reporte McKinsey & Company
  • Trazabilidad en el Mundo y en Argentina
  • Implementaciones en Hospitales
  • Conferencias sobre Colaboraciones Internacionales

Además, se realizarán visitas programadas al centro de distribución del Laboratorio Novartis, a la farmacia del Hospital Alemán y a la droguería de Suizo Argentina. De esta manera, se podrá observar la implementación de la trazabilidad con el uso de estándares dentro de sus procesos.

En esta oportunidad la Global GS1 Healthcare Conference contará con el apoyo institucional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Para reservar tu vacante para participar del evento de salud del año ingresá en: http://www.gs1.org.ar/GS1_23healthcare.asp


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY