Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cuenta regresiva para la Conferencia Mundial de Salud de GS1

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Actualidad

El evento ser hará entre desde el 23 hasta el 25 de abril y contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

La próxima Global GS1 Healthcare Conference tendrá lugar en Buenos Aires del 23 al 25 de abril en el Marriott Plaza Hotel ubicado en la calle Florida 1005.  “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos” es la consigna que reunirá a 250 asistentes de más de 25 países.

El evento contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos vigente en Argentina desde el año 2011, siendo una excelente oportunidad para que todos los involucrados en el sector del Cuidado de la Salud conozcan las experiencias de sus colegas nacionales e internacionales, muchos de los cuales están adoptando nuevas soluciones para mejorar la seguridad de los pacientes y ganar en eficiencia en la cadena de abastecimiento.

Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres y análisis de diferentes casos.

El temario de la agenda incluye: 

  • Introducción a GS1 Salud
  • Implementaciones Reales
  • La dentificación Unívoca de Dispositivos
  • Panel sobre el Reporte McKinsey & Company
  • Trazabilidad en el Mundo y en Argentina
  • Implementaciones en Hospitales
  • Conferencias sobre Colaboraciones Internacionales

Además, se realizarán visitas programadas al centro de distribución del Laboratorio Novartis, a la farmacia del Hospital Alemán y a la droguería de Suizo Argentina. De esta manera, se podrá observar la implementación de la trazabilidad con el uso de estándares dentro de sus procesos.

En esta oportunidad la Global GS1 Healthcare Conference contará con el apoyo institucional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Para reservar tu vacante para participar del evento de salud del año ingresá en: http://www.gs1.org.ar/GS1_23healthcare.asp


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY