Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cuenta regresiva para la Conferencia Mundial de Salud de GS1

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Actualidad

El evento ser hará entre desde el 23 hasta el 25 de abril y contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

La próxima Global GS1 Healthcare Conference tendrá lugar en Buenos Aires del 23 al 25 de abril en el Marriott Plaza Hotel ubicado en la calle Florida 1005.  “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos” es la consigna que reunirá a 250 asistentes de más de 25 países.

El evento contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos vigente en Argentina desde el año 2011, siendo una excelente oportunidad para que todos los involucrados en el sector del Cuidado de la Salud conozcan las experiencias de sus colegas nacionales e internacionales, muchos de los cuales están adoptando nuevas soluciones para mejorar la seguridad de los pacientes y ganar en eficiencia en la cadena de abastecimiento.

Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres y análisis de diferentes casos.

El temario de la agenda incluye: 

  • Introducción a GS1 Salud
  • Implementaciones Reales
  • La dentificación Unívoca de Dispositivos
  • Panel sobre el Reporte McKinsey & Company
  • Trazabilidad en el Mundo y en Argentina
  • Implementaciones en Hospitales
  • Conferencias sobre Colaboraciones Internacionales

Además, se realizarán visitas programadas al centro de distribución del Laboratorio Novartis, a la farmacia del Hospital Alemán y a la droguería de Suizo Argentina. De esta manera, se podrá observar la implementación de la trazabilidad con el uso de estándares dentro de sus procesos.

En esta oportunidad la Global GS1 Healthcare Conference contará con el apoyo institucional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Para reservar tu vacante para participar del evento de salud del año ingresá en: http://www.gs1.org.ar/GS1_23healthcare.asp


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY