Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Cuenta regresiva para la Conferencia Mundial de Salud de GS1

Miércoles 27 Marzo, 2013 en  Actualidad

El evento ser hará entre desde el 23 hasta el 25 de abril y contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

La próxima Global GS1 Healthcare Conference tendrá lugar en Buenos Aires del 23 al 25 de abril en el Marriott Plaza Hotel ubicado en la calle Florida 1005.  “Mejorar la seguridad del paciente. Un desafío de todos” es la consigna que reunirá a 250 asistentes de más de 25 países.

El evento contará con la colaboración de los principales actores del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos vigente en Argentina desde el año 2011, siendo una excelente oportunidad para que todos los involucrados en el sector del Cuidado de la Salud conozcan las experiencias de sus colegas nacionales e internacionales, muchos de los cuales están adoptando nuevas soluciones para mejorar la seguridad de los pacientes y ganar en eficiencia en la cadena de abastecimiento.

Durante los tres días habrá charlas informativas, talleres y análisis de diferentes casos.

El temario de la agenda incluye: 

  • Introducción a GS1 Salud
  • Implementaciones Reales
  • La dentificación Unívoca de Dispositivos
  • Panel sobre el Reporte McKinsey & Company
  • Trazabilidad en el Mundo y en Argentina
  • Implementaciones en Hospitales
  • Conferencias sobre Colaboraciones Internacionales

Además, se realizarán visitas programadas al centro de distribución del Laboratorio Novartis, a la farmacia del Hospital Alemán y a la droguería de Suizo Argentina. De esta manera, se podrá observar la implementación de la trazabilidad con el uso de estándares dentro de sus procesos.

En esta oportunidad la Global GS1 Healthcare Conference contará con el apoyo institucional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Para reservar tu vacante para participar del evento de salud del año ingresá en: http://www.gs1.org.ar/GS1_23healthcare.asp


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY