Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Culminó la Semana de Vacunación en las Américas con actividad conjunta con Paraguay

Martes 6 Mayo, 2014 en  Actualidad

El acto de cierre de la campaña nacional “Copados por la salud: Sin sarampión ganamos todos” se realizó en el Hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya, 75 kilómetros al este de Resistencia.

1 Cierre SVA Chaco

Luego de una semana de actividades a lo largo de todo el país vinculadas a la promoción y prevención de la salud a través de una herramienta tan importante como son las vacunas, culminó este lunes la edición 2014 de la Semana de la Vacunación en las Américas en la localidad chaqueña de Las Palmas, ubicada en el extremo este de la provincia lindante con Paraguay. El acto de cierre reunió a autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes del gobierno paraguayo, equipos de vacunación locales y a la comunidad toda en una jornada recreativa y de reconocimiento a quienes día a día trabajan en el primer nivel de atención de la salud.

El ministro de Salud Pública de Chaco, Antonio Morante, encabezó el acto realizado en el Hospital de de la Hermandad Argentino – Paraguaya donde sostuvo que “nos enorgullece que la Nación vuelva a elegirnos para cerrar las actividades nacionales de vacunación, lo que es un claro reconocimiento al inmenso trabajo que realizan todos nuestros vacunadores en pos de la salud de la comunidad”.

A su vez, Morante destacó que “la actual gestión de gobierno, tanto nacional como provincial, asumió como política de Estado la promoción de la salud con acciones concretas como la inmunización gratuita de la población; tal es así que hoy contamos con 16 vacunas gratuitas en los servicios sanitarios de todos el país, las cuales redundan en más salud y mejor calidad de vida para toda la comunidad”.

En representación de la cartera sanitaria nacional a cargo de Juan Manzur, la titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, remarcó “la importancia del trabajo articulado con países vecinos como Paraguay” y afirmó que “el nombre que lleva el hospital de Las Palmas –de la Hermandad Argentino – Paraguaya– es fiel reflejo de esa unidad, ya que las enfermedades no tienen fronteras, así que como países tampoco debemos tenerlas a la hora de trabajar juntos”.

La funcionaria también hizo hincapié en la necesidad de vacunarse contra la rubéola y el sarampión para todos los que asistan al Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil y principalmente enfatizó en “extremar las medidas de prevención y concientización en toda la región del NEA ya que representa una zona de tránsito terrestre hacia Brasil”.

Como cierre nacional de la XII Semana de la Vacunación en las Américas, la actividad llevada a cabo esta mañana en el hospital local de Las Palmas, contó también con la participación del cónsul de Paraguay, Isidro Morel Alfonso, quien en representación de su gobierno agradeció la “continua asistencia sanitaria” que reciben sus compatriotas que habitan la zona fronteriza, a la vez que destacó que “la política sanitaria argentina en general, y chaqueña en particular, busca la permanente integración regional en el abordaje de temáticas sanitarias comunes. 

La jornada continuó con una actividad recreativa en el Polideportivo local, donde se disputó el partido Final del Torneo de Fútbol Infantil “Vacunación: Tu mejor jugada”, con la participación de equipos del departamento Bermejo, oportunidad en la que también se entregaron reconocimientos a los equipos sanitarios y vacunadores provinciales.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de las Palmas, Víctor Armela; la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre; el director del hospital local, Hernán Velozo; entre otras autoridades provinciales y municipales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY