Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Culminó la Semana de Vacunación en las Américas con actividad conjunta con Paraguay

Martes 6 Mayo, 2014 en  Actualidad

El acto de cierre de la campaña nacional “Copados por la salud: Sin sarampión ganamos todos” se realizó en el Hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya, 75 kilómetros al este de Resistencia.

1 Cierre SVA Chaco

Luego de una semana de actividades a lo largo de todo el país vinculadas a la promoción y prevención de la salud a través de una herramienta tan importante como son las vacunas, culminó este lunes la edición 2014 de la Semana de la Vacunación en las Américas en la localidad chaqueña de Las Palmas, ubicada en el extremo este de la provincia lindante con Paraguay. El acto de cierre reunió a autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes del gobierno paraguayo, equipos de vacunación locales y a la comunidad toda en una jornada recreativa y de reconocimiento a quienes día a día trabajan en el primer nivel de atención de la salud.

El ministro de Salud Pública de Chaco, Antonio Morante, encabezó el acto realizado en el Hospital de de la Hermandad Argentino – Paraguaya donde sostuvo que “nos enorgullece que la Nación vuelva a elegirnos para cerrar las actividades nacionales de vacunación, lo que es un claro reconocimiento al inmenso trabajo que realizan todos nuestros vacunadores en pos de la salud de la comunidad”.

A su vez, Morante destacó que “la actual gestión de gobierno, tanto nacional como provincial, asumió como política de Estado la promoción de la salud con acciones concretas como la inmunización gratuita de la población; tal es así que hoy contamos con 16 vacunas gratuitas en los servicios sanitarios de todos el país, las cuales redundan en más salud y mejor calidad de vida para toda la comunidad”.

En representación de la cartera sanitaria nacional a cargo de Juan Manzur, la titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, remarcó “la importancia del trabajo articulado con países vecinos como Paraguay” y afirmó que “el nombre que lleva el hospital de Las Palmas –de la Hermandad Argentino – Paraguaya– es fiel reflejo de esa unidad, ya que las enfermedades no tienen fronteras, así que como países tampoco debemos tenerlas a la hora de trabajar juntos”.

La funcionaria también hizo hincapié en la necesidad de vacunarse contra la rubéola y el sarampión para todos los que asistan al Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil y principalmente enfatizó en “extremar las medidas de prevención y concientización en toda la región del NEA ya que representa una zona de tránsito terrestre hacia Brasil”.

Como cierre nacional de la XII Semana de la Vacunación en las Américas, la actividad llevada a cabo esta mañana en el hospital local de Las Palmas, contó también con la participación del cónsul de Paraguay, Isidro Morel Alfonso, quien en representación de su gobierno agradeció la “continua asistencia sanitaria” que reciben sus compatriotas que habitan la zona fronteriza, a la vez que destacó que “la política sanitaria argentina en general, y chaqueña en particular, busca la permanente integración regional en el abordaje de temáticas sanitarias comunes. 

La jornada continuó con una actividad recreativa en el Polideportivo local, donde se disputó el partido Final del Torneo de Fútbol Infantil “Vacunación: Tu mejor jugada”, con la participación de equipos del departamento Bermejo, oportunidad en la que también se entregaron reconocimientos a los equipos sanitarios y vacunadores provinciales.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de las Palmas, Víctor Armela; la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre; el director del hospital local, Hernán Velozo; entre otras autoridades provinciales y municipales.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY