Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Culminó la Semana de Vacunación en las Américas con actividad conjunta con Paraguay

Martes 6 Mayo, 2014 en  Actualidad

El acto de cierre de la campaña nacional “Copados por la salud: Sin sarampión ganamos todos” se realizó en el Hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya, 75 kilómetros al este de Resistencia.

1 Cierre SVA Chaco

Luego de una semana de actividades a lo largo de todo el país vinculadas a la promoción y prevención de la salud a través de una herramienta tan importante como son las vacunas, culminó este lunes la edición 2014 de la Semana de la Vacunación en las Américas en la localidad chaqueña de Las Palmas, ubicada en el extremo este de la provincia lindante con Paraguay. El acto de cierre reunió a autoridades sanitarias nacionales y provinciales, representantes del gobierno paraguayo, equipos de vacunación locales y a la comunidad toda en una jornada recreativa y de reconocimiento a quienes día a día trabajan en el primer nivel de atención de la salud.

El ministro de Salud Pública de Chaco, Antonio Morante, encabezó el acto realizado en el Hospital de de la Hermandad Argentino – Paraguaya donde sostuvo que “nos enorgullece que la Nación vuelva a elegirnos para cerrar las actividades nacionales de vacunación, lo que es un claro reconocimiento al inmenso trabajo que realizan todos nuestros vacunadores en pos de la salud de la comunidad”.

A su vez, Morante destacó que “la actual gestión de gobierno, tanto nacional como provincial, asumió como política de Estado la promoción de la salud con acciones concretas como la inmunización gratuita de la población; tal es así que hoy contamos con 16 vacunas gratuitas en los servicios sanitarios de todos el país, las cuales redundan en más salud y mejor calidad de vida para toda la comunidad”.

En representación de la cartera sanitaria nacional a cargo de Juan Manzur, la titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, remarcó “la importancia del trabajo articulado con países vecinos como Paraguay” y afirmó que “el nombre que lleva el hospital de Las Palmas –de la Hermandad Argentino – Paraguaya– es fiel reflejo de esa unidad, ya que las enfermedades no tienen fronteras, así que como países tampoco debemos tenerlas a la hora de trabajar juntos”.

La funcionaria también hizo hincapié en la necesidad de vacunarse contra la rubéola y el sarampión para todos los que asistan al Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil y principalmente enfatizó en “extremar las medidas de prevención y concientización en toda la región del NEA ya que representa una zona de tránsito terrestre hacia Brasil”.

Como cierre nacional de la XII Semana de la Vacunación en las Américas, la actividad llevada a cabo esta mañana en el hospital local de Las Palmas, contó también con la participación del cónsul de Paraguay, Isidro Morel Alfonso, quien en representación de su gobierno agradeció la “continua asistencia sanitaria” que reciben sus compatriotas que habitan la zona fronteriza, a la vez que destacó que “la política sanitaria argentina en general, y chaqueña en particular, busca la permanente integración regional en el abordaje de temáticas sanitarias comunes. 

La jornada continuó con una actividad recreativa en el Polideportivo local, donde se disputó el partido Final del Torneo de Fútbol Infantil “Vacunación: Tu mejor jugada”, con la participación de equipos del departamento Bermejo, oportunidad en la que también se entregaron reconocimientos a los equipos sanitarios y vacunadores provinciales.

También estuvieron presentes en el acto el intendente de las Palmas, Víctor Armela; la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre; el director del hospital local, Hernán Velozo; entre otras autoridades provinciales y municipales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY