Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Cumple un año el Instituto Nacional del Cáncer

Lunes 5 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Encuentros con destacados especialistas locales e invitados internacionales enmarcarán la semana de actividades por el primer aniversario del Instituto Nacional del Cáncer.

El INC fue inaugurado el 10 de septiembre de 2010. Con su creación, el Estado logró ubicar esta problemática en el más alto nivel de la agenda pública.
Mañana y el martes se llevará a cabo en la sede de la cartera sanitaria el “Tercer encuentro entre referentes provinciales y el Instituto Nacional del Cáncer”, que reunirá a expertos de todo el país en el salón “Ramón Carrillo” del ministerio.

La reunión será inaugurada hoy por el presidente del INC, Roberto Pradier, lo que dará paso a una serie de disertaciones y debates cuyas conclusiones serán presentadas el martes a las 11 por María Viniegra, coordinadora técnica del organismo.

Mañana, también en el salón Carrillo, a las 14.30 comenzará el “Primer Encuentro Regional de Consensos de Calidad – Instituto Nacional del Cáncer – Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Reporte”. La actividad continuará el miércoles y el jueves en la sede del INC, en Julio A. Roca 781, 8º piso de esta ciudad.

En tanto, el viernes y sábado tendrá lugar la “Cuarta Reunión de la Red de Banco de Tumores de la Alianza Latinoamericana y del Caribe para el Control del Cáncer”.    

El encuentro, que el INC organiza junto al Instituto de Oncología “Angel Roffo” y el Hospital de Pediatría “Juan Garrahan”, se realizará en la sede de la Academia Nacional de Medicina, en Las Heras 3192, de esta Capital.
Los bancos de tumores o biobancos son importantes en las investigaciones para identificar enfermedades y desarrollar nuevos fármacos, ya que constituyen un sistema de preservación de muestras biológicas, como tejidos y células, y de la información asociada con ellas, esto es, características del paciente, diagnóstico del paciente, tratamiento recibido y evolución.

En la Argentina hay en funcionamiento 44 bancos de tejidos (hueso, córnea, válvulas, piel y membrana amniótica) y un banco público de sangre de cordón umbilical en el Hospital Garrahan


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY