Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Curso intensivo de Emergentología para médicos

Jueves 5 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló abre las inscripciones al Curso de Posgrado en Emergentología para médicos.

image004

Con el objetivo de ofrecer la más completa capacitación para profesionales de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló abre las inscripciones al Curso de Posgrado en Emergentología para médicos. El mismo estará a cargo de un equipo de médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (S.A.M.E.), considerado el más eficiente de Latinoamérica.

El posgrado dará inicio el 18 de enero en la sede de la facultad ubicada en French 2464, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Bajo la dirección del Dr. Alberto Crescenti, director del S.A.M.E. desde hace 13 años, y médico emergentólogo con 34 años de experiencia, el curso se desarrollará en 2 semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 4 horas diarias, en las cuales se brindarán conocimientos, herramientas y habilidades para una respuesta completa y apropiada ante situaciones de emergencia.
Los inscriptos antes del 18 de diciembre tendrán un 20% de descuento sobre la cuota del curso. Graduados de la Fundación Barceló tendrán un 30% de descuento

Los descuentos no son acumulables
Además de las clases teóricas, se realizarán clases prácticas en las instalaciones del S.A.M.E. con simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de los diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).

El S.A.M.E. brinda cobertura a casi 3.000.000 de vecinos de la ciudad y otros tantos de personas que ingresan al distrito todos los días. Actualmente, cuenta con 2 helicópteros y 150 móviles especiales que permiten realizar alrededor de un promedio de 775 auxilios por día.

“La formación de médicos especialistas en emergentología se torna vital para lograr que el futuro de nuestras sociedades se pueda llevar a cabo en hábitats más confiables que permitan a sus ciudadanos desarrollar todas sus capacidades y proyectos con la mayor salubridad posible”, afirmó el Dr. Crescenti haciendo referencia al curso. Así, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se convierte en pionera en nuestro país en brindar a los médicos una capacitación de la más alta calidad en emergencias.

Inicio: Lunes 18 de enero

Lugar: French 2464, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Horario de cursada: de 16 a 20 hs.

Informes e Inscripción: admision@barcelo.edu.ar

Dr. Pablo Kornblum (pablo.kornblum@gmail.com)

TEL.:+ (54) 11 4800 0200 INT. 242 / 249


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY