Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Curso para la formación de evaluadores del ITAES

Jueves 26 Mayo, 2016 en  Actualidad

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

logo-itaes

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

El curso está orientado a aquellos profesionales que quieran formar parte del cuerpo de evaluadores del ITAES y vincularse a los procesos de acreditación de establecimientos de salud.

Para más información, ingrese a www.itaes.org.ar.
CURSO PARA LA FORMACIÓN DE EVALUADORES DE ACREDITACIÓN Y EXPERTOS EN ALISTAMIENTO PROGRESIVO

OBJETIVO: Los profesionales recibirán capacitación acerca de los diferentes procesos vinculados a la acreditación de establecimientos de salud que lleva adelante el ITAES. Luego de completado el curso, deberán participar como observador en una evaluación en terreno. Desde entonces, pasarán a formar parte del cuerpo de evaluadores del Instituto.

DESCRIPCIÓN GENERAL: El curso tiene una duración de 40 horas y contempla dos componentes. Uno inicial, a distancia, mediante el campus virtual del ITAES; y el segundo, presencial.

FECHAS: El componente a distancia está abierto a partir del 18/04/2016. El componente presencial se cursará en dos jornadas completas de 9 a 17 horas: el jueves 2 y viernes 3 de junio de 2016, en la Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis. Deberá tener aprobada la evaluación del componente a distancia previo a la fecha de inicio del componente presencial seleccionado; la fecha límite es el lunes 30 de mayo de 2016.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL CUERPO DE EVALUADORES

  • Completar el curso en su totalidad
  • Ser profesional universitario en ciencias de la salud. En caso de desempeñar otras profesiones, acreditar 5 años de actividades en organizaciones vinculadas a la salud (EXCLUYENTE)
  • Posición frente al IVA: Monotributista o Responsable Inscripto (EXCLUYENTE), con presentación de Certificado de Inscripción AFIP.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país. Eventualmente, a países vecinos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: info@itaes.org.ar

TELÉFONOS: 4373-6649 / 6650, INTERNO 11.

HORARIO: DE 11 A 17 HORAS


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY