Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Curso para la formación de evaluadores del ITAES

Jueves 26 Mayo, 2016 en  Actualidad

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

logo-itaes

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

El curso está orientado a aquellos profesionales que quieran formar parte del cuerpo de evaluadores del ITAES y vincularse a los procesos de acreditación de establecimientos de salud.

Para más información, ingrese a www.itaes.org.ar.
CURSO PARA LA FORMACIÓN DE EVALUADORES DE ACREDITACIÓN Y EXPERTOS EN ALISTAMIENTO PROGRESIVO

OBJETIVO: Los profesionales recibirán capacitación acerca de los diferentes procesos vinculados a la acreditación de establecimientos de salud que lleva adelante el ITAES. Luego de completado el curso, deberán participar como observador en una evaluación en terreno. Desde entonces, pasarán a formar parte del cuerpo de evaluadores del Instituto.

DESCRIPCIÓN GENERAL: El curso tiene una duración de 40 horas y contempla dos componentes. Uno inicial, a distancia, mediante el campus virtual del ITAES; y el segundo, presencial.

FECHAS: El componente a distancia está abierto a partir del 18/04/2016. El componente presencial se cursará en dos jornadas completas de 9 a 17 horas: el jueves 2 y viernes 3 de junio de 2016, en la Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis. Deberá tener aprobada la evaluación del componente a distancia previo a la fecha de inicio del componente presencial seleccionado; la fecha límite es el lunes 30 de mayo de 2016.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL CUERPO DE EVALUADORES

 

  • Completar el curso en su totalidad
  • Ser profesional universitario en ciencias de la salud. En caso de desempeñar otras profesiones, acreditar 5 años de actividades en organizaciones vinculadas a la salud (EXCLUYENTE)
  • Posición frente al IVA: Monotributista o Responsable Inscripto (EXCLUYENTE), con presentación de Certificado de Inscripción AFIP.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país. Eventualmente, a países vecinos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: info@itaes.org.ar

TELÉFONOS: 4373-6649 / 6650, INTERNO 11.

HORARIO: DE 11 A 17 HORAS

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY