Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Curso para la formación de evaluadores del ITAES

Jueves 26 Mayo, 2016 en  Actualidad

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

logo-itaes

El ITAES realizará su próximo curso para la formación de evaluadores en la ciudad de San Luis, los días jueves 2 y viernes 3 de junio.

El curso está orientado a aquellos profesionales que quieran formar parte del cuerpo de evaluadores del ITAES y vincularse a los procesos de acreditación de establecimientos de salud.

Para más información, ingrese a www.itaes.org.ar.
CURSO PARA LA FORMACIÓN DE EVALUADORES DE ACREDITACIÓN Y EXPERTOS EN ALISTAMIENTO PROGRESIVO

OBJETIVO: Los profesionales recibirán capacitación acerca de los diferentes procesos vinculados a la acreditación de establecimientos de salud que lleva adelante el ITAES. Luego de completado el curso, deberán participar como observador en una evaluación en terreno. Desde entonces, pasarán a formar parte del cuerpo de evaluadores del Instituto.

DESCRIPCIÓN GENERAL: El curso tiene una duración de 40 horas y contempla dos componentes. Uno inicial, a distancia, mediante el campus virtual del ITAES; y el segundo, presencial.

FECHAS: El componente a distancia está abierto a partir del 18/04/2016. El componente presencial se cursará en dos jornadas completas de 9 a 17 horas: el jueves 2 y viernes 3 de junio de 2016, en la Ciudad de San Luis, Provincia de San Luis. Deberá tener aprobada la evaluación del componente a distancia previo a la fecha de inicio del componente presencial seleccionado; la fecha límite es el lunes 30 de mayo de 2016.

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL CUERPO DE EVALUADORES

  • Completar el curso en su totalidad
  • Ser profesional universitario en ciencias de la salud. En caso de desempeñar otras profesiones, acreditar 5 años de actividades en organizaciones vinculadas a la salud (EXCLUYENTE)
  • Posición frente al IVA: Monotributista o Responsable Inscripto (EXCLUYENTE), con presentación de Certificado de Inscripción AFIP.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país. Eventualmente, a países vecinos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: info@itaes.org.ar

TELÉFONOS: 4373-6649 / 6650, INTERNO 11.

HORARIO: DE 11 A 17 HORAS


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY