Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Curso virtual para mejorar la clasificación de estadísticas en salud

Martes 18 Marzo, 2014 en  Actualidad

Fue presentado en Buenos Aires por la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud, con el apoyo de la OPS.

receta-medica

La Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (Relacsis) lanzó en Buenos Aires un curso virtual que permite mejorar la clasificación de estadísticas sanitarias y optimizar el intercambio de información entre países, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El Curso Virtual de Codificación de Información Médica con la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud- Décima Revisión (CIE-10) será brindado a 69 alumnos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La capacitación es coordinada por el Centro Mexicano de Clasificación de Enfermedades y Centro Colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en México (CEMECE) y por el Centro Argentino de Clasificación de Enfermedades (CACE) de Argentina.

El curso tiene dos supervisores y seis tutores de los centros mencionados. Para mayor información, se puede escribir un correo a secretariado@relacsis.org

La Relacsis es una comunidad académica y de práctica que fomenta el desarrollo y fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (SIS) en América Latina y el Caribe. La red tiene dos espacios: el virtual y el presencial. En el primero se comparten anuncios, experiencias en la implementación y el uso de los productos de los SIS para la toma de decisiones basadas en evidencia, resultados de investigaciones, reportes y literatura científica. En el segundo, dispone de reuniones propias y participa en otras de la región en el marco de un plan de trabajo anual.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY