Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cusco fortalece su sistema de salud para contener el incremento de casos Covid-19

Miércoles 20 Mayo, 2020 en  Exterior

La región Cusco tiene una tasa de letalidad para Covid-19 de 1.1% y entre las medidas que se vienen tomando, se encuentra la detección temprana de casos, el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena.

standard

La región Cusco tiene una tasa de letalidad para Covid-19 de 1.1% y entre las medidas que se vienen tomando para mantener el índice en el nivel más bajo, se encuentra la detección temprana de casos, el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena.

En la reunión con el Comando Regional Covid-19, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel señaló que hay un trabajo organizado en Cusco. “No podemos hacer mucho si la ciudadanía no entiende el mensaje, el Coronavirus es una guerra biológica no convencional, estamos en la línea de batalla haciendo un trabajo articulado, el Perú ya está cambiando y el Cusco debe verse como un complejo hospitalario que pueda responder a las necesidades, porque el ciudadano no debe adecuarse al sistema de salud sino todo lo contrario, es el sistema de salud que debe adecuarse al ciudadano.

Asimismo, Bocangel Puclla invitó a las autoridades de la región a nombrar a un especialista que forme parte del comité consultivo nacional para que participe en la elaboración de las guías de orientación, teniendo la mirada y el enfoque regional que se necesita.

Por su parte, el gobernador de Cusco Jean Paul Benavente, afirmó que se viene trabajando de la mano con el gobierno central, y a su vez el Comando Covid-19 de la región, estableciendo los lineamientos; como el aislamiento social, el distanciamiento con énfasis en mercados de abasto y transporte público, la atención en el primer nivel, la comunicación a través de los mensajes a la población, fortalecimiento de los establecimientos de salud, el manejo de residuos sólidos y la disposición de cadáveres.

“Queremos que Cusco sea la región con el mejor control sanitario que enfrenta la epidemia Covid-19 de forma sostenida y además que recupera su economía de manera exitosa” señaló Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco.

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que en Cusco se viene ejerciendo el liderazgo para cumplir con el distanciamiento social y que mucho depende del comportamiento de la población.

El equipo que viajó hoy al Cusco llevó consigo 2.2 toneladas de materiales médicos consistente en 53 000 mascarillas comunitarias, 1 000 mascarillas de tres cuerpos, 20 oxímetro de pulso portátil, 10 nebulizadores portátiles, 2 termómetro infrarrojo de frente y 2 pistolas para toma de temperatura.

En Equipos de Protección Personal (EPP), se puso a disposición 5 000 chaquetas, 5 000 gorros, 400 mandiles, 400 mamelucos, 200 pantalones y 150 guantes quirúrgicos, todos descartables. Asimismo, se entregó 3,636 tabletas de azitromicina de 500 mg.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY