Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dan de baja 370 avisos de medicamentos publicados en Internet

Miércoles 26 Diciembre, 2012 en  Prevención

La medida es el resultado de un convenio entre la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y una empresa de comercio electrónico.

(www.medicamentosseguros.com) En el marco del convenio de colaboración entre la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la empresa de comercio electrónico “Mercado Libre“, desde abril de 2012 esa firma dio de baja 370 avisos considerados como publicidad engañosa o correspondientes a medicamentos y productos médicos ilegítimos.

El convenio prevé el intercambio de información sobre los productos regulados por este organismo que se ofrezcan a la venta en el portal web de la empresa. Su implementación constituye una herramienta efectiva para el control de los productos medicinales y sanitarios que se ofrecen a través de Internet, y la identificación de presuntas infracciones a la normativa vigente“, informó la ANMAT, que recordó su recomendación de “no adquirir medicamentos anunciados por Internet (publicidades en sitios web, correo electrónico), ya que no es posible garantizar su procedencia y legitimidad“.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
DESTACADOS DE HOY