Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Daniel Gollán asumió como Ministro de Salud de Buenos Aires

Viernes 13 Diciembre, 2019 en  y Salud Pública

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

Asunción5

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, juró este mediodía y tomó posesión del cargo ante el Gobernador Axel Kiciloff y sus pares del Gabinete, durante el acto que se llevó a cabo en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

El designado ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, es un sanitarista formado como médico en la Universidad Nacional de Rosario, de la que egresó en 1988. Durante 2015, fue titular de la cartera sanitaria nacional. Previamente, se había desempeñado como Secretario de Salud Comunitaria de esa cartera sanitaria y como Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR.

Entre otros cargos institucionales, también fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Además, entre 2004 y 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Especial de Salud de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT).

Entre 2001 y 2003, fue Subsecretario de Atención Primaria y Unidades Sanitarias de la municipalidad de Merlo (provincia de Buenos Aires), donde previamente había sido Director de Unidades Sanitarias. Entre 1992 y 1994 fue jefe de Medicina Sanitaria y Asistencial de la Región Sanitaria VII, de la provincia de Buenos Aires.

De 64 años de edad, casado y padre de un hijo, Daniel Gollán es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA y tiene realizadas especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY