Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Daniel Gollán asumió como Ministro de Salud de Buenos Aires

Viernes 13 Diciembre, 2019 en  y Salud Pública

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

Asunción5

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, juró este mediodía y tomó posesión del cargo ante el Gobernador Axel Kiciloff y sus pares del Gabinete, durante el acto que se llevó a cabo en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

El designado ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, es un sanitarista formado como médico en la Universidad Nacional de Rosario, de la que egresó en 1988. Durante 2015, fue titular de la cartera sanitaria nacional. Previamente, se había desempeñado como Secretario de Salud Comunitaria de esa cartera sanitaria y como Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR.

Entre otros cargos institucionales, también fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Además, entre 2004 y 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Especial de Salud de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT).

Entre 2001 y 2003, fue Subsecretario de Atención Primaria y Unidades Sanitarias de la municipalidad de Merlo (provincia de Buenos Aires), donde previamente había sido Director de Unidades Sanitarias. Entre 1992 y 1994 fue jefe de Medicina Sanitaria y Asistencial de la Región Sanitaria VII, de la provincia de Buenos Aires.

De 64 años de edad, casado y padre de un hijo, Daniel Gollán es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA y tiene realizadas especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY