Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Daniel Gollán asumió como Ministro de Salud de Buenos Aires

Viernes 13 Diciembre, 2019 en  y Salud Pública

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

Asunción5

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, juró este mediodía y tomó posesión del cargo ante el Gobernador Axel Kiciloff y sus pares del Gabinete, durante el acto que se llevó a cabo en el teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Previo a la jura, en diálogo con los medios, el flamante titular de la cartera sanitaria provincial dijo que las prioridades de los primeros tres meses de gestión serán “la nutrición, los medicamentos, el dengue y el sarampión”.

El designado ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, es un sanitarista formado como médico en la Universidad Nacional de Rosario, de la que egresó en 1988. Durante 2015, fue titular de la cartera sanitaria nacional. Previamente, se había desempeñado como Secretario de Salud Comunitaria de esa cartera sanitaria y como Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR.

Entre otros cargos institucionales, también fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Además, entre 2004 y 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Especial de Salud de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT).

Entre 2001 y 2003, fue Subsecretario de Atención Primaria y Unidades Sanitarias de la municipalidad de Merlo (provincia de Buenos Aires), donde previamente había sido Director de Unidades Sanitarias. Entre 1992 y 1994 fue jefe de Medicina Sanitaria y Asistencial de la Región Sanitaria VII, de la provincia de Buenos Aires.

De 64 años de edad, casado y padre de un hijo, Daniel Gollán es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA y tiene realizadas especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY