Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Datos de ocupación de camas en Provincia de Buenos Aires

Miércoles 1 Julio, 2020 en  Actualidad

El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.

CAMAS-NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTASCAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS

El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.

Estos números son al día de ayer 30 de julio e incluye al sector público, privado, hospitales nacionales, provinciales y municipales.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
El Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
test-covid
A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, adquirió, además, protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi 15 millones de dólares, asegurando un suministro continuo de equipos de calidad.
gines-agosto
La convocatoria reunió a las autoridades sanitarias, los equipos técnicos, los referentes de sociedades científicas y de la Organización Panamericana de la Salud que forman parte de la comisión.
bacterias-o
Un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha demostrado que la alternancia y combinación de ciertos antibióticos es efectiva frente a infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que ataca a las vías respiratorias, las urinarias y otros tejidos.
procedimientos_0
Una de tantas medidas tomadas desde el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 fue la de capacitar a los cuidadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM).
DESTACADOS DE HOY