Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Debate sobre estrategias y planes para mejorar la salud de las Américas

Jueves 25 Junio, 2015 en  Actualidad

El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud inició su 156ª sesión en la sede de la oficina regional para las Américas de la OMS, en la que se debatirán planes para mejorar la salud de la región.

june_2015_1_20150622_1924970715

(OPS) El Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició su 156ª sesión en la sede de la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se debatirán distintas estrategias y planes para mejorar la salud de las Américas.

El Comité Ejecutivo de la OPS, que en esta oportunidad está presidido por el ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, debatirá, hasta el 26 de junio, sobre varias estrategias y planes de acción, desarrollados en consulta con los Estados Miembros y que guiarán la cooperación que brinda la organización en la región.

Entre los principales temas que abordará el Comité Ejecutivo, figura el plan regional sobre inmunización que se alineará con el plan mundial aprobado en mayo en la Asamblea Mundial de la Salud. También se debatirá la estrategia y el plan para fortalecer la respuesta del sector de salud ante la violencia contra la mujer, así como uno que plantea acciones para mejorar la salud de los trabajadores y otra estrategia para abordar la demencia y otros trastornos discapacitantes en las personas mayores.

Los integrantes del Comité Ejecutivo tratarán además planes de acción referidos a la prevención y control de las hepatitis virales, a la resistencia a los antimicrobianos, así como también se discutirán acciones sobre la prevención y control de la tuberculosis. La estrategia sobre legislación relacionada a salud será también materia de debate en la semana, entre otros documentos a ser revisados.

“Sus esfuerzos esta semana serán críticos para la buena gobernanza de la OPS y asentarán una base fuerte para asegurar un altamente productivo 54º Consejo Directivo este año”, afirmó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Las deliberaciones del Comité determinarán la agenda final que se tratará durante el 54º Consejo Directivo de la OPS, que se reunirá del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año.

En su discurso de apertura del Comité Ejecutivo, la Directora destacó el logro histórico de la región de haber obtenido en abril de este año la declaración de que las Américas eliminó la rubéola y la rubéola congénita. También destacó las acciones conjuntas que en los últimos meses la OPS y los Estados Miembros emprendieron, por ejemplo, en los preparativos ante la posibilidad de que un caso de ébola ingresara a la región.

“En esta reunión de trabajo, tenemos el compromiso de tomar grandes decisiones para la región, con el desafío de marcar pautas que nos ayuden a llevar adelante temas de gran impacto”, indicó Barrios, que preside el Comité Ejecutivo. “Nuestra región requiere nuestro compromiso diario desde el aspecto técnico y humano, por el cual trabajando unidos llegaremos a alcanzar el bienestar de la región”, añadió.

El Comité Ejecutivo funciona como un grupo de trabajo de la Conferencia Sanitaria Panamericana y del Consejo Directivo de la OPS. Está integrado por nueve Estados Miembros elegidos por la Conferencia Sanitaria Panamericana o el Consejo Directivo de la OPS para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años. Se reúne dos veces al año, al igual que por pedido especial de la Directora de la OPS o por al menos tres Estados Miembros.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY