Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Debate sobre políticas públicas de salud en la sede de COMRA

Martes 4 Abril, 2017 en  Actualidad

Participaron dirigentes de la Confederación Médica, junto al ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus y miembros del Grupo Medeos. Entre otros temas, se abordó la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

5b6255c7182a7a1d8c55f7a11923fbea

La sede de la Confederación Médica de la República Argentina fue el escenario de un encuentro de trabajo sobre políticas públicas del que formaron parte miembros de la Comisión Directiva de COMRA, encabezada por el Dr. Jorge Coronel, y los integrantes del Grupo Medeos, entre los que se destacaron el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, y el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino.

En el encuentro se realizaron aportes para la elaboración de políticas públicas en salud, se discutió en torno a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), donde el Ministro de Salud la estrategia de puesta en marcha de la misma, y especificó que ya adhirieron formalmente 12 provincias a la Cobertura. Asimismo, informó en torno a las acciones a implementar con respecto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET).

Por su parte, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, comentó el estado de situación de las obras sociales sindicales y medicina prepaga.

Al cierre de la reunión de trabajo, el Grupo Medeos confirmó que se encuentran trabajando en una profundización del tercer documento de trabajo del grupo. Y aclararon que el objetivo del grupo es trabajar desde el ámbito académico para acercar ideas y propuestas en torno a políticas públicas de salud.

El Grupo Medeos, pertenece al Foro para el Desarrollo de las Ciencias y se encarga de la elaboración y análisis del capítulo de salud. Es una entidad sin fines de lucro que colabora en la optimización de las Políticas Públicas fundamentales destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, en especial las que impactan en salud y educación.
Estas propuestas buscan llevar al seno de las instituciones del sector, y luego a la comunidad, la discusión de lineamientos sanitarios para promover el imprescindible consenso sobre algunos fundamentos conceptuales e instrumentales.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY