Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Debaten acciones para mejorar la prevención del cáncer de América Latina y el Caribe

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Actualidad

Especialistas analizan medidas para mejorar estrategias de prevención de la enfermedad, en las jornadas convocadas por el Organismo Internacional de la Energía Atómica, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional del Cáncer y la Comisión de Energía Atómica.

Expertos extranjeros y nacionales se reúnen hoy y mañana en Buenos Aires para participar de la Reunión Regional sobre “Retos para el control del Cáncer en America Latina, un encuentro promovido por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El encuentro será inaugurado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el representante de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli; el director del INC, Roberto Pradier, y la directora de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero.

Las jornadas, que tendrán lugar en el salón Ramón Carrillo de la sede de la cartera sanitaria nacional, apuntan a revisar la situación actual del control del cáncer en América Latina y el Caribe e identificar las metas para garantizar el acceso de la población a los servicios de salud.

También participarán el ministro de Salud de Panamá, Franklin Vergara, el titular de la OIEA, Rolando Camacho, y especialistas de Brasil, Uruguay, Colombia, El Salvador y Nicaragua. Asimismo, estarán presentes otros representantes de la OPS/OMS, de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM), de la Red de Institutos Nacionales de Cáncer de América Latina (RINC) y del Instituto Ángel Roffo.

El incremento sostenido de la incidencia y mortalidad por cáncer en América Latina hace que la enfermedad supere a las infecciones como causa de muerte en la región. Ante ese panorama, la OIEA coopera en la implementación y desarrollo de proyectos para el uso de las radiaciones en salud (radioterapia y medicina nuclear) con el fin de optimizar los programas  nacionales de control de cáncer que aseguran la prevención, el diagnóstico precoz, tratamiento y cuidados paliativos para esta patología.

Durante las jornadas, se abordarán la magnitud del problema del cáncer en América Latina y la política de salud para su control en la región; el rol del OIEA; el desarrollo de los sistemas y servicios de salud, los recursos humanos y el papel de la sociedad civil; el acceso a la prevención y los servicios de detección temprana del cáncer, el acceso a las medicinas esenciales y el acceso a tecnologías esenciales en radiomedicina, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY