Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Debaten el desarrollo de un sistema de información en salud perinatal

Miércoles 6 Junio, 2012 en 

Representantes del Ministerio de Salud de la Nación, la OPS/OMS, UNFPA y UNICEF, entre otros, analizaron la experiencia del Sistema Informático Perinatal para la Gestión (SIP-GESTIÓN).

El Sistema Informático Perinatal para la Gestión (SIP-GESTIÓN) en Argentina fue el tema principal a tratar por los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, entre otros, para analizar esa herramienta que puede aportar a la reducción de la mortalidad materna e infantil, en el marco del XXX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

El encuentro, que tuvo lugar el 31 de mayo,  en la Ciudad de Buenos Aires,  fue abierto por el Ricardo Bernztein, asesor de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Argentina, quien expuso acerca de la relevancia de contar con información de calidad para un abordaje estratégico en pos de la reducción de la mortalidad materna y perinatal en Argentina; mientras que el consultor de la OPS/OMS Argentina y coordinador general del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISAP), Ariel Karolinski, se pronunció sobre ¿Cómo logramos un conjunto de indicadores mínimos para monitorear progresos en salud materna y perinatal?.

 Flavia Raineri,  directora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expuso acerca de la integración del SIP-Gestión dentro de los modelos de evaluación de salud perinatal en los hospitales bonaerenses.

El representante de la OPS/OMS en la Argentina, Pier Paolo Balladelli, indicó que “es fundamental en el uso del SIP-GESTIÓN hacer una ulterior distinción entre indicadores de gestión para los managers provinciales y efectores, e indicadores para uso de los gobernadores. Mediante estos indicadores de carácter político, los gobernadores pueden tener el acceso, desde su nivel, a la gerencia del tema de la disminución de la mortalidad materna”.

El desarrollo de este sistema, basado en el SIP-GESTIÓN, puede contribuir a la reducción de la mortalidad materna e infantil en el país, al producir informes epidemiológicos y de gestión que contribuyan a mejorar la calidad de atención de los servicios de salud.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY