Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Debaten el desarrollo de un sistema de información en salud perinatal

Miércoles 6 Junio, 2012 en 

Representantes del Ministerio de Salud de la Nación, la OPS/OMS, UNFPA y UNICEF, entre otros, analizaron la experiencia del Sistema Informático Perinatal para la Gestión (SIP-GESTIÓN).

El Sistema Informático Perinatal para la Gestión (SIP-GESTIÓN) en Argentina fue el tema principal a tratar por los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, entre otros, para analizar esa herramienta que puede aportar a la reducción de la mortalidad materna e infantil, en el marco del XXX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología, organizado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

El encuentro, que tuvo lugar el 31 de mayo,  en la Ciudad de Buenos Aires,  fue abierto por el Ricardo Bernztein, asesor de la Subsecretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Argentina, quien expuso acerca de la relevancia de contar con información de calidad para un abordaje estratégico en pos de la reducción de la mortalidad materna y perinatal en Argentina; mientras que el consultor de la OPS/OMS Argentina y coordinador general del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISAP), Ariel Karolinski, se pronunció sobre ¿Cómo logramos un conjunto de indicadores mínimos para monitorear progresos en salud materna y perinatal?.

 Flavia Raineri,  directora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expuso acerca de la integración del SIP-Gestión dentro de los modelos de evaluación de salud perinatal en los hospitales bonaerenses.

El representante de la OPS/OMS en la Argentina, Pier Paolo Balladelli, indicó que “es fundamental en el uso del SIP-GESTIÓN hacer una ulterior distinción entre indicadores de gestión para los managers provinciales y efectores, e indicadores para uso de los gobernadores. Mediante estos indicadores de carácter político, los gobernadores pueden tener el acceso, desde su nivel, a la gerencia del tema de la disminución de la mortalidad materna”.

El desarrollo de este sistema, basado en el SIP-GESTIÓN, puede contribuir a la reducción de la mortalidad materna e infantil en el país, al producir informes epidemiológicos y de gestión que contribuyan a mejorar la calidad de atención de los servicios de salud.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY