Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Debaten la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles

Lunes 21 Mayo, 2012 en  Actualidad

Con la presencia del ministro de Salud de Misiones y el manager del Banco Mundial, el Doctor Fernando Lavadenz, se realizó unas jornadas en las que participan referentes de todo el país.

Con la presencia del ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el  manager del Banco Mundial, el Doctor Fernando Lavadenz, y el coordinador general del proyecto “Fesp” Rafael Ventafridda se realizaron las jornadas en las que participan referentes de todo el país. El proyecto Funciones esenciales y programas de Salud pública (FESP), tiene el propósito de contribuir y reducir la carga de enfermedades crónicas no transmisibles

El ministro Ahuad se refirió a la importancia de unificar criterios y programas con una concepción de la salud como política federal, pidiendo que cuestiones personales de funcionarios nacionales y provinciales no interfieran o impidan integrar estos programas.

Ahuad habló de los distintos programas que encara la provincia, como el “Misiones  te Cuida” entre otros, ejemplificando la necesidad de trabajar en programas colectivos y articulados pera que estos sean más completos eficaces y menos complejos a la hora de implementarlos.

El ministro resaltó que la importancia de estos encuentros es trabajar en un nuevo paradigma, con una mirada fina a las enfermedades silenciosas como la diabetes o la hipertensión, con un alto impacto sanitario, agregando que cada vez hay gente más joven con estas enfermedades por lo que hay que trabajar en la prevención, remarcando que Misiones tiene ya varios programas destinados a tal fin.

Con respecto a la integración de programas comentó que la instalación de estas problemáticas en las políticas de salud y en la sociedad, a través de los medios de comunicación logrará un trabajo conjunto  federal.

El proyecto FESP funciona dentro de la órbita de la secretaría de promoción y programas sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación y cuenta con la paricipación de ministerios provinciales y municipales.

Los temas que se abordarán son de estrategias de abordaje de la salud pública, promoción y comunicación social como pilares de las estrategias de abordaje socio sanitario y metas, indicadores y resultados esperados por el programa.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY