Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Debaten una ley para personas con trasplantes

Martes 3 Mayo, 2011 en  Novedades

Los senadores avanzarán esta semana en la discusión a nivel de comisiones de una ley para crear un sistema de protección integral.

El proyecto de ley que comenzará a debatir la Cámara alta pretende asegurarles a los trasplantados todo lo concerniente a su integración familiar y social mediante “la atención médica integral, la educación, la seguridad social y la inserción laboral”.

El primer debate se realizará en la Comisión de Salud de la Cámara alta, al cual concurrirán autoridades del Incucai y de la Sociedad Argentina de Trasplantes.

Uno de los principales planteos hecho por los autores del proyecto de ley es que, salvo unos pocos casos específicos, los trasplantados no son contemplados actualmente por la ley de discapacidad y, por lo tanto, no acceden a los mismos derechos y beneficios.

Otra de las problemáticas que los afectan tiene que ver con que el paciente nunca es dado de alta, ya que vive inmunosuprimido, es decir con las defensas bajas, para evitar el rechazo del órgano o tejido implantado.

Esta situación complica las posibilidades de insertarse en el mundo laboral, ya que suelen ser rechazados por las empresas aseguradoras de riesgos de trabajo, según expresan quienes elaboraron el proyecto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY