Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos generar empleos en el sector farmacéutico”

Miércoles 13 Septiembre, 2017 en  Actualidad

La inversión en la fuerza laboral farmacéutica es necesaria si queremos tener cobertura de salud universal, dijo Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional.

carmenpena

La inversión en la fuerza laboral farmacéutica es necesaria si queremos tener cobertura de salud universal, dijo Carmen Peña, presidenta de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), en la inauguración del 77º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas qye se estpa desarrollando en Seúl, República de Corea. Una de las formas más importantes de alcanzar cobertura de salud universal es a través de la prestación de servicios, pero esto, a su vez, requiere una fuerza laboral suficiente farmacéutica, explicó.

“Sin duda, el sector farmacéutico puede generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles que conduzcan a una mejor protección social, igualdad, derechos humanos y empoderamiento económico de las mujeres y los jóvenes, pero es necesario invertir en educación e investigación. . . . No puede haber fuerza laboral farmacéutica sin educación e investigación”.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY