Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Debemos mantener la toma de 50 mil pruebas covid-19 diarias”

Jueves 30 Septiembre, 2021 en  Exterior

Así lo explicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, quien agregó que así se disminuyen las cadenas de contagios.

Moscoso

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que Colombia mantiene un promedio positivo de 50 mil pruebas diarias para covid-19 e instó a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y entidades territoriales a mantener estas acciones en el marco de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) para disminuir los casos y la velocidad de transmisión, especialmente por la circulación de la variante Delta en el país, que es ocho veces más transmisora.

“Una de las estrategias que tenemos para minimizar los efectos de la alta transmisión de la cepa Delta y la posibilidad de tener un cuarto pico es la estrategia PRASS, que incluye una herramienta que es la toma de pruebas, por eso estamos trabajando con las EAPB y las entidades territoriales para mantener este promedio positivo de 50 mil pruebas diarias mínimo, sabemos que el domingo disminuyen, pero de lunes a sábado esperamos mantener ese promedio”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

El viceministro recordó que esta estrategia permite la disminución de casos mediante el rastreo de los grupos de riesgo y los contactos estrechos, con el fin de aislarlos y reducir las cadenas de contagio.

“Lo importante de la estrategia PRASS es el aislamiento, que, ante signos respiratorios y/o contacto con paciente sospechoso o positivo, nos quedemos en casa con nuestras familias, que le informemos a la EPS o centro de rastreo los contactos para el seguimiento, que le digamos a esos contactos que se aíslen y se cuiden y cada quien cumpla con su cuota de responsabilidad en todo este proceso”, apuntó.

Moscoso exhortó a los pacientes positivos o sintomáticos respiratorios a aislarse, informar a su cadena de contacto para que haga lo mismo, pues así es posible reducir la velocidad de contagio y detener la alta transmisión de Delta.

“El efecto o la posibilidad de un cuarto pico y la evolución hacia adelante, depende de nosotros, aislémonos y cuidémonos si somos sintomáticos respiratorios, y recuerde las 3 estrategias: medidas de bioseguridad, vacunación y aislamiento”, reiteró.

 

 


NOTAS DESTACADAS
El día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país en esa fecha, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937.
Esto gracias al diagnóstico precoz, el inicio anticipado del tratamiento, la detección de pacientes con resistencia farmacológica y la captación y seguimiento de mayor número de contactos.
La campaña para la población en la que está indicada la inmunización funcionará en el distrito como fue la de Covid.
NOTAS PUBLICADAS
Parkinson
Así lo expresó el Dr. Juan Pablo Casasco, jefe de Unidad Neurocirugía Funcional de la Clínica Santa Isabel, en referencia a la enfermedad de Parkinson.
42734
El Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Industria mantuvo una reunión junto a las Cámaras que agrupan a empresas del sector de productos médicos.
Taller
Durante el encuentro se revisaron los avances en las coberturas de inmunización en el país y se analizaron distintas líneas estratégicas para mejorarlas.
Sin título
La crisis económica en Argentina lleva a los profesionales de la salud a trabajar por periodos breves en el país vecino, donde hay salarios hasta ocho veces más altos.
DESTACADOS DE HOY