Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Declaran el fin de la peor epidemia de ébola jamás registrada

Viernes 15 Enero, 2016 en  Actualidad

La OMS declaró el fin de la epidemia del ébola en África Occidental, luego de que Liberia, el último país infectado en la región, se liberara totalmente del virus.

ebola_aniversario_624x351_epa

(BBC Mundo) La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el fin de la epidemia del ébola en África Occidental, luego de que Liberia, el último país infectado en la región, se liberara totalmente del virus.

La noticia salió a la luz 42 días después de que el último infectado diera negativo por segunda vez en los análisis del virus en sangre.

Se anuncia así el fin de la peor epidemia de ébola jamás registrada, con más de 11 mil personas muertas.

Liberia fue declarado libre de transmisión en mayo de 2015, pero el virus se volvió a introducir en dos ocasiones desde entonces, explicaron fuentes del organismo.

“El rápido cese de la crisis es una demostración concreta de la fortalecida capacidad del gobierno para gestionar situaciones de brotes de enfermedades”, dijo el doctor Alex Gasasira, representante de la OMS en Liberia.

Y agregó: “La OMS continuará apoyando a Liberia en su esfuerzo para prevenir, detectar y responder a los casos sospechosos“.

Esta es la primera vez que los tres países más afectados por la epidemia —Guinea, Liberia y Sierra Leona— se liberan totalmente de la enfermedad durante un plazo de tiempo tan prolongado.

Sierra Leona se declaró libre de transmisiones el 7 de noviembre de 2015, y Guinea el 29 de noviembre.

Sin embargo, según la institución sanitaria los tres países continúan en alto riesgo de que puedan surgir nuevos brotes de la enfermedad.

“Existen pruebas de que el virus desaparece con relativa rapidez en los sobrevivientes, pero puede permanecer en el semen de un pequeño número de ellos durante un año y, en raras ocasiones, transmitirse a la pareja”.

“Nuestro trabajo no ha terminado y la vigilancia es necesaria para prevenir nuevos brotes”, declaró Margaret Chan, directora general de la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY