Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Declaran a Europa territorio libre de malaria

Jueves 21 Abril, 2016 en  Actualidad

Este anuncio se produce en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Malaria el próximo lunes, 25 de abril, que este año lleva como lema Acabemos con el paludismo para siempre.

laboratorio malaria

(Elmundo.es) La Organización Mundial de la Salud ha declarado al continente Europeo libre de malaria, lo que le convierte en el primero que ha conseguido erradicar la trasmisión local del parásito, que ha pasado en dos décadas de los 90.712 casos detectados en 1995 a cero casos en 2015.

Este anuncio se produce en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Malaria el próximo lunes, 25 de abril, que este año lleva como lema Acabemos con el paludismo para siempre, con la intención de reflejar la visión de un mundo sin paludismo establecida en la Estrategia técnica mundial contra la malaria 2016-2030.

“Este es un importante hito en la historia de la salud pública de Europa y en los esfuerzos para eliminar la malaria en todo el mundo. Aplaudo este logro como resultado de un fuerte compromiso político de los líderes europeos con el apoyo de la OMS”, ha explicado Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa.

A su juicio, este anuncio es da la posibilidad de celebrar y reafirmarse en la necesidad de trabajar para erradicar la malaria. “Hasta que la malaria sea erradicada a nivel mundial, las personas que viajan hacia y desde países con malaria endémica pueden importar la enfermedad a Europa, y tenemos que mantener el buen trabajo realizado hasta ahora para prevenir su reintroducción”, ha advertido.

Según el Informe mundial sobre el paludismo 2015 de la OMS, desde 2000 ha habido una importante reducción de los casos mundiales de paludismo y de las muertes por esta causa. Estos avances han sido posibles gracias a la expansión masiva de instrumentos eficaces de prevención y tratamiento de la enfermedad, como los mosquiteros tratados con insecticidas, las pruebas diagnósticas y los medicamentos antipalúdicos.

Sin embargo, todavía quedan importantes retos por superar: hay cerca de 3,2 millones de personas (aproximadamente la mitad de la población mundial) en riesgo de contraer el paludismo. En 2015, la cifra estimada de nuevos casos de paludismo fue de 214 millones, con 438 000 muertes, en su mayoría en el África subsahariana. Hay millones de personas que todavía no tienen acceso a los servicios que necesitan para prevenir y tratar el paludismo.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY