Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Declaran fin del brote de la bacteria ‘E. coli’ en Alemania

Miércoles 27 Julio, 2011 en  Exterior

"El mayor brote de 'E. coli' en Alemania ya ha acabado", ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger.

(El Mundo.es) El Instituto Robert Koch, el organismo público responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, ha declarado este martes el fin del brote de la bacteria ‘E. coli’, que ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha señalado que en las tres últimas semanas no se han detectado nuevos casos.

Más de 4.400 personas resultaron infectadas por la bacteria en Europa y Norteamérica a raíz de dos brotes, uno más importante que se centró en el norte de Alemania y otro menor localizado en torno a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Estos brotes llevaron a Rusia a prohibir la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea e hicieron que los consumidores europeos redujesen su consumo de productos frescos. Se cree que la bacteria se extendió a partir de unas semillas de alholva egipcias.

“El mayor brote de ‘E. coli’ en Alemania ya ha acabado”, ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger. Este organismo ha dicho que ha cerrado el centro de operaciones encargado de la observación del brote, que surgió a principios de mayo, pero que continuará vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY