Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Declaran fin del brote de la bacteria ‘E. coli’ en Alemania

Miércoles 27 Julio, 2011 en  Exterior

"El mayor brote de 'E. coli' en Alemania ya ha acabado", ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger.

(El Mundo.es) El Instituto Robert Koch, el organismo público responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, ha declarado este martes el fin del brote de la bacteria ‘E. coli’, que ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha señalado que en las tres últimas semanas no se han detectado nuevos casos.

Más de 4.400 personas resultaron infectadas por la bacteria en Europa y Norteamérica a raíz de dos brotes, uno más importante que se centró en el norte de Alemania y otro menor localizado en torno a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Estos brotes llevaron a Rusia a prohibir la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea e hicieron que los consumidores europeos redujesen su consumo de productos frescos. Se cree que la bacteria se extendió a partir de unas semillas de alholva egipcias.

“El mayor brote de ‘E. coli’ en Alemania ya ha acabado”, ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger. Este organismo ha dicho que ha cerrado el centro de operaciones encargado de la observación del brote, que surgió a principios de mayo, pero que continuará vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY