Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Declararon de Interés Social el “Día mundial de concientización del linfoma”

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Los legisladores, que acompañaron en sus bancas remeras de color naranjas, aprobaron por unanimidad, que el día 15 de septiembre de todos se realice una campaña para luchar contra este tipo de cáncer.

111

(parlamentario.com) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad que el 15 de septiembre sea declarado de Interés Social por la conmemoración del “Día Mundial de Concientización del Linfoma”, que durante ese día se realizaron diferentes actividades de difusión para favorecer su diagnóstico precoz en diferentes puntos del país como charlas, caminatas saludables y distribución de material informativo.

El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo. En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como “Día porteño de Concientización sobre el Linfoma” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, el legislador del Pro José Acevedo, que expresó que “esta ley es la coronación anual que pone en relieve la tarea cotidiana de un grupo de personas que la padecen actualmente. Somos concientes de la necesidad de ayudar a los demás y de colaborar en la difusión es una tarea que nos ayuda a transitar el duro proceso de tratamiento”.

La integrante de la comisión directiva de la asociación Linfómas Argentinas, Claudia Bulzomi, agradeció el apoyo del legislador José Acevedo y a su vez, expresó que “la idea de que esta sesión este de color naranja es para concientizar sobre esta enfermedad que muy poca gente conoce según una encuesta que realizamos, es la quinta causa de muerte en adultos y la tercera en ñiños. Conocer los sintomas ayudan al diagnóstico precoz porque no hay forma de prevenir este tipo de cáncer. Esperamos que todos los bloques colaboren con esto, es una causa a nivel mundial, de hecho, hay una ley que es la 2698 que todavia no se reglamentó. Sería muy importante que se reglamente”.

El linfoma afecta a más de un millón de personas en el mundo y de la que se diagnostican 360 mil nuevos casos por año. Existen más de 35 tipos de linfomas, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común). Puntualmente en Argentina, se ha incrementado el número de casos en los últimos años: la incidencia es de 20 a 25 casos nuevos cada 100.000 habitantes por año.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY