Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Declararon de Interés Social el “Día mundial de concientización del linfoma”

Viernes 19 Septiembre, 2014 en  Actualidad

Los legisladores, que acompañaron en sus bancas remeras de color naranjas, aprobaron por unanimidad, que el día 15 de septiembre de todos se realice una campaña para luchar contra este tipo de cáncer.

111

(parlamentario.com) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad que el 15 de septiembre sea declarado de Interés Social por la conmemoración del “Día Mundial de Concientización del Linfoma”, que durante ese día se realizaron diferentes actividades de difusión para favorecer su diagnóstico precoz en diferentes puntos del país como charlas, caminatas saludables y distribución de material informativo.

El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo. En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como “Día porteño de Concientización sobre el Linfoma” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, el legislador del Pro José Acevedo, que expresó que “esta ley es la coronación anual que pone en relieve la tarea cotidiana de un grupo de personas que la padecen actualmente. Somos concientes de la necesidad de ayudar a los demás y de colaborar en la difusión es una tarea que nos ayuda a transitar el duro proceso de tratamiento”.

La integrante de la comisión directiva de la asociación Linfómas Argentinas, Claudia Bulzomi, agradeció el apoyo del legislador José Acevedo y a su vez, expresó que “la idea de que esta sesión este de color naranja es para concientizar sobre esta enfermedad que muy poca gente conoce según una encuesta que realizamos, es la quinta causa de muerte en adultos y la tercera en ñiños. Conocer los sintomas ayudan al diagnóstico precoz porque no hay forma de prevenir este tipo de cáncer. Esperamos que todos los bloques colaboren con esto, es una causa a nivel mundial, de hecho, hay una ley que es la 2698 que todavia no se reglamentó. Sería muy importante que se reglamente”.

El linfoma afecta a más de un millón de personas en el mundo y de la que se diagnostican 360 mil nuevos casos por año. Existen más de 35 tipos de linfomas, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común). Puntualmente en Argentina, se ha incrementado el número de casos en los últimos años: la incidencia es de 20 a 25 casos nuevos cada 100.000 habitantes por año.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY