Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Defendamos nuestros Institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de los servicios”

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Actualidad

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en el marco de la inauguración en Resistencia de la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

COSSPRA-Chaco2

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien en compañía de la presidenta de la obra social anfitriona –INSSSEP-, Mariel Gersel; el vicepresidente del Consejo y titular de ISSyS -Chubut-, Cristian Eguillor; el rector honorario de ISALUD, Ginés Gonzáles García; el secretario general de COSSPRA y presidente de IOSPER -Entre Ríos Fernando Cañete; y Elda Pértile, legisladora provincial, inauguró hoy en Resistencia la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

Fue ante la presencia de 17 referentes de las obras sociales provinciales que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). “Gracias a todos porque viajaron hasta acá. Sabemos del esfuerzo que implica venir a estos encuentros. Gracias a la Legislatura por acompañarnos, es importante que los legisladores estén presentes para tener una mirada sobre los temas que nos ocupan. Y a nuestro Gobernador por entender la importancia del  trabajo que llevamos a cabo en estos encuentros”, dijo Gersel al dar por comenzado el evento. También agradeció a los Gerentes del INSSSEP, al gremio y a los equipos técnicos.

Por su parte, Eguillor hizo un especial reconocimiento para el gobernador Domingo Peppo, los referentes de la obra social local y a sus pares, que llegaron en representación de las OSP que forman COSSPRA. “Tenemos temas muy interesantes para abordar entre todos durante estos dos días, tanto en la Junta Ejecutiva como con los equipos técnicos. Ellos son los que llevan adelante el trabajo cotidiano y son la cara visible frente a nuestros afiliados”, declaró el vicepresidente de la organización nacional, quien puso el acento en la importancia del Consejo que da cobertura al 18% de la población del país, en total 7.200.000 beneficiarios.

Como invitado especial, Ginés Gonzáles García señaló que “estamos viviendo un Big Bang explosivo en materia de conocimiento, que permite avances importantes. Pero muchos se están volviendo inaccesibles para la mayoría y eso debe tratarse. Es nuestra obligación ver qué podemos hacer, no solo para el futuro sino para gestionar el presente”.

El cierre del acto que dio por iniciadas las jornadas estuvo a cargo del Gobernador, quien en sus palabras puso el acento en el recurso humano. “El trabajo de las obras sociales provinciales significa la atención a uno de los mayores recursos que tiene el Estado: la salud de sus trabajadores. Ellos son los dueños de esto, porque son los aportantes. Hay que mantener la calidad de los servicios y el ámbito federal nos permite trabajar en ello. Se debe dar un nuevo reparto de cartas en la redistribución, para poder darles a todos lo que necesitan. Defendamos nuestros institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de nuestros servicios”, sentenció. Luego de agradecer a la organización, les deseó a los presentes “la mejor estadía en nuestra provincia”.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes, los máximos responsables de las obras sociales provinciales profundizarán sobre el trabajo que vienen realizando en materia de reciprocidad afiliatoria entre las OSP. Además de participar, junto a los miembros de los equipos técnicos, de las dos charlas que se llevarán a cabo durante el día de hoy.

La primera, bajo el título “Medicamentos de Alto Costo, Nuevas Tecnologías y el Impacto en las Obras Sociales Provinciales”, estará a cargo de Ginés Gonzáles García. Mientras que la segunda de la tarde será llevada a cabo por

Anibal Krivoy, médico pediatra, director Médico de DOC24, quien disertará sobre Telemedicina.

Las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional, de Turismo Social y Reciprocidad, en tanto, continuarán con el trabajo específico que vienen desarrollando de acuerdo con los objetivos planteados en el primer encuentro nacional del año que realizó COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
Desde el año 2015 se viene realizando este Congreso con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY