Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Defendamos nuestros Institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de los servicios”

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Actualidad

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en el marco de la inauguración en Resistencia de la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

COSSPRA-Chaco2

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien en compañía de la presidenta de la obra social anfitriona –INSSSEP-, Mariel Gersel; el vicepresidente del Consejo y titular de ISSyS -Chubut-, Cristian Eguillor; el rector honorario de ISALUD, Ginés Gonzáles García; el secretario general de COSSPRA y presidente de IOSPER -Entre Ríos Fernando Cañete; y Elda Pértile, legisladora provincial, inauguró hoy en Resistencia la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

Fue ante la presencia de 17 referentes de las obras sociales provinciales que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). “Gracias a todos porque viajaron hasta acá. Sabemos del esfuerzo que implica venir a estos encuentros. Gracias a la Legislatura por acompañarnos, es importante que los legisladores estén presentes para tener una mirada sobre los temas que nos ocupan. Y a nuestro Gobernador por entender la importancia del  trabajo que llevamos a cabo en estos encuentros”, dijo Gersel al dar por comenzado el evento. También agradeció a los Gerentes del INSSSEP, al gremio y a los equipos técnicos.

Por su parte, Eguillor hizo un especial reconocimiento para el gobernador Domingo Peppo, los referentes de la obra social local y a sus pares, que llegaron en representación de las OSP que forman COSSPRA. “Tenemos temas muy interesantes para abordar entre todos durante estos dos días, tanto en la Junta Ejecutiva como con los equipos técnicos. Ellos son los que llevan adelante el trabajo cotidiano y son la cara visible frente a nuestros afiliados”, declaró el vicepresidente de la organización nacional, quien puso el acento en la importancia del Consejo que da cobertura al 18% de la población del país, en total 7.200.000 beneficiarios.

Como invitado especial, Ginés Gonzáles García señaló que “estamos viviendo un Big Bang explosivo en materia de conocimiento, que permite avances importantes. Pero muchos se están volviendo inaccesibles para la mayoría y eso debe tratarse. Es nuestra obligación ver qué podemos hacer, no solo para el futuro sino para gestionar el presente”.

El cierre del acto que dio por iniciadas las jornadas estuvo a cargo del Gobernador, quien en sus palabras puso el acento en el recurso humano. “El trabajo de las obras sociales provinciales significa la atención a uno de los mayores recursos que tiene el Estado: la salud de sus trabajadores. Ellos son los dueños de esto, porque son los aportantes. Hay que mantener la calidad de los servicios y el ámbito federal nos permite trabajar en ello. Se debe dar un nuevo reparto de cartas en la redistribución, para poder darles a todos lo que necesitan. Defendamos nuestros institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de nuestros servicios”, sentenció. Luego de agradecer a la organización, les deseó a los presentes “la mejor estadía en nuestra provincia”.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes, los máximos responsables de las obras sociales provinciales profundizarán sobre el trabajo que vienen realizando en materia de reciprocidad afiliatoria entre las OSP. Además de participar, junto a los miembros de los equipos técnicos, de las dos charlas que se llevarán a cabo durante el día de hoy.

La primera, bajo el título “Medicamentos de Alto Costo, Nuevas Tecnologías y el Impacto en las Obras Sociales Provinciales”, estará a cargo de Ginés Gonzáles García. Mientras que la segunda de la tarde será llevada a cabo por

Anibal Krivoy, médico pediatra, director Médico de DOC24, quien disertará sobre Telemedicina.

Las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional, de Turismo Social y Reciprocidad, en tanto, continuarán con el trabajo específico que vienen desarrollando de acuerdo con los objetivos planteados en el primer encuentro nacional del año que realizó COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY