Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Defendamos nuestros Institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de los servicios”

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Actualidad

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en el marco de la inauguración en Resistencia de la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

COSSPRA-Chaco2

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien en compañía de la presidenta de la obra social anfitriona –INSSSEP-, Mariel Gersel; el vicepresidente del Consejo y titular de ISSyS -Chubut-, Cristian Eguillor; el rector honorario de ISALUD, Ginés Gonzáles García; el secretario general de COSSPRA y presidente de IOSPER -Entre Ríos Fernando Cañete; y Elda Pértile, legisladora provincial, inauguró hoy en Resistencia la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

Fue ante la presencia de 17 referentes de las obras sociales provinciales que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). “Gracias a todos porque viajaron hasta acá. Sabemos del esfuerzo que implica venir a estos encuentros. Gracias a la Legislatura por acompañarnos, es importante que los legisladores estén presentes para tener una mirada sobre los temas que nos ocupan. Y a nuestro Gobernador por entender la importancia del  trabajo que llevamos a cabo en estos encuentros”, dijo Gersel al dar por comenzado el evento. También agradeció a los Gerentes del INSSSEP, al gremio y a los equipos técnicos.

Por su parte, Eguillor hizo un especial reconocimiento para el gobernador Domingo Peppo, los referentes de la obra social local y a sus pares, que llegaron en representación de las OSP que forman COSSPRA. “Tenemos temas muy interesantes para abordar entre todos durante estos dos días, tanto en la Junta Ejecutiva como con los equipos técnicos. Ellos son los que llevan adelante el trabajo cotidiano y son la cara visible frente a nuestros afiliados”, declaró el vicepresidente de la organización nacional, quien puso el acento en la importancia del Consejo que da cobertura al 18% de la población del país, en total 7.200.000 beneficiarios.

Como invitado especial, Ginés Gonzáles García señaló que “estamos viviendo un Big Bang explosivo en materia de conocimiento, que permite avances importantes. Pero muchos se están volviendo inaccesibles para la mayoría y eso debe tratarse. Es nuestra obligación ver qué podemos hacer, no solo para el futuro sino para gestionar el presente”.

El cierre del acto que dio por iniciadas las jornadas estuvo a cargo del Gobernador, quien en sus palabras puso el acento en el recurso humano. “El trabajo de las obras sociales provinciales significa la atención a uno de los mayores recursos que tiene el Estado: la salud de sus trabajadores. Ellos son los dueños de esto, porque son los aportantes. Hay que mantener la calidad de los servicios y el ámbito federal nos permite trabajar en ello. Se debe dar un nuevo reparto de cartas en la redistribución, para poder darles a todos lo que necesitan. Defendamos nuestros institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de nuestros servicios”, sentenció. Luego de agradecer a la organización, les deseó a los presentes “la mejor estadía en nuestra provincia”.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes, los máximos responsables de las obras sociales provinciales profundizarán sobre el trabajo que vienen realizando en materia de reciprocidad afiliatoria entre las OSP. Además de participar, junto a los miembros de los equipos técnicos, de las dos charlas que se llevarán a cabo durante el día de hoy.

La primera, bajo el título “Medicamentos de Alto Costo, Nuevas Tecnologías y el Impacto en las Obras Sociales Provinciales”, estará a cargo de Ginés Gonzáles García. Mientras que la segunda de la tarde será llevada a cabo por

Anibal Krivoy, médico pediatra, director Médico de DOC24, quien disertará sobre Telemedicina.

Las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional, de Turismo Social y Reciprocidad, en tanto, continuarán con el trabajo específico que vienen desarrollando de acuerdo con los objetivos planteados en el primer encuentro nacional del año que realizó COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY