Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Defendamos nuestros Institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de los servicios”

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Actualidad

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en el marco de la inauguración en Resistencia de la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

COSSPRA-Chaco2

Lo dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien en compañía de la presidenta de la obra social anfitriona –INSSSEP-, Mariel Gersel; el vicepresidente del Consejo y titular de ISSyS -Chubut-, Cristian Eguillor; el rector honorario de ISALUD, Ginés Gonzáles García; el secretario general de COSSPRA y presidente de IOSPER -Entre Ríos Fernando Cañete; y Elda Pértile, legisladora provincial, inauguró hoy en Resistencia la Junta Ejecutiva Ampliada y el Encuentro de Equipos Técnicos de COSSPRA Región NEA.

Fue ante la presencia de 17 referentes de las obras sociales provinciales que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). “Gracias a todos porque viajaron hasta acá. Sabemos del esfuerzo que implica venir a estos encuentros. Gracias a la Legislatura por acompañarnos, es importante que los legisladores estén presentes para tener una mirada sobre los temas que nos ocupan. Y a nuestro Gobernador por entender la importancia del  trabajo que llevamos a cabo en estos encuentros”, dijo Gersel al dar por comenzado el evento. También agradeció a los Gerentes del INSSSEP, al gremio y a los equipos técnicos.

Por su parte, Eguillor hizo un especial reconocimiento para el gobernador Domingo Peppo, los referentes de la obra social local y a sus pares, que llegaron en representación de las OSP que forman COSSPRA. “Tenemos temas muy interesantes para abordar entre todos durante estos dos días, tanto en la Junta Ejecutiva como con los equipos técnicos. Ellos son los que llevan adelante el trabajo cotidiano y son la cara visible frente a nuestros afiliados”, declaró el vicepresidente de la organización nacional, quien puso el acento en la importancia del Consejo que da cobertura al 18% de la población del país, en total 7.200.000 beneficiarios.

Como invitado especial, Ginés Gonzáles García señaló que “estamos viviendo un Big Bang explosivo en materia de conocimiento, que permite avances importantes. Pero muchos se están volviendo inaccesibles para la mayoría y eso debe tratarse. Es nuestra obligación ver qué podemos hacer, no solo para el futuro sino para gestionar el presente”.

El cierre del acto que dio por iniciadas las jornadas estuvo a cargo del Gobernador, quien en sus palabras puso el acento en el recurso humano. “El trabajo de las obras sociales provinciales significa la atención a uno de los mayores recursos que tiene el Estado: la salud de sus trabajadores. Ellos son los dueños de esto, porque son los aportantes. Hay que mantener la calidad de los servicios y el ámbito federal nos permite trabajar en ello. Se debe dar un nuevo reparto de cartas en la redistribución, para poder darles a todos lo que necesitan. Defendamos nuestros institutos provinciales, trabajemos para mejorar la calidad de nuestros servicios”, sentenció. Luego de agradecer a la organización, les deseó a los presentes “la mejor estadía en nuestra provincia”.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes, los máximos responsables de las obras sociales provinciales profundizarán sobre el trabajo que vienen realizando en materia de reciprocidad afiliatoria entre las OSP. Además de participar, junto a los miembros de los equipos técnicos, de las dos charlas que se llevarán a cabo durante el día de hoy.

La primera, bajo el título “Medicamentos de Alto Costo, Nuevas Tecnologías y el Impacto en las Obras Sociales Provinciales”, estará a cargo de Ginés Gonzáles García. Mientras que la segunda de la tarde será llevada a cabo por

Anibal Krivoy, médico pediatra, director Médico de DOC24, quien disertará sobre Telemedicina.

Las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional, de Turismo Social y Reciprocidad, en tanto, continuarán con el trabajo específico que vienen desarrollando de acuerdo con los objetivos planteados en el primer encuentro nacional del año que realizó COSSPRA.


NOTAS DESTACADAS
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Tienen un mayor riesgo ante las temperaturas extremas, por lo que la Fundación Cardiológica Argentina emitió un comunicado con recomendaciones.
El Ministerio de Salud y la OPS presentaron la publicación Buenas Prácticas en Capacidad Resolutiva del Primer Nivel de Atención del SNIS, en el marco del tercer encuentro estratégico "“La salud en la agenda del país”, OPS.
NOTAS PUBLICADAS
CongresoFEFAS2019
En Ciudad del Este, Paraguay se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el XXI Congreso de FeFaS, organizado por la Federación Farmacéutica Sudamericana.
investiga-rio-cuarto
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto hallaron una molécula que, al disolverse en agua, produce unas vesículas que sirven para transportar cualquier tipo de medicamentos por vía oral o a través de la piel.
Cofesa Corrientes apertura 1
El gobierno convocó a las provincias a sumar esfuerzos para implementar el plan que incluye componentes educativos y nutricionales, regulación de entornos escolares y sensibilización.
untitled
La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.
DESTACADOS DE HOY