Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dengue y Chikungunya: Acciones de prevención en terminales de ómnibus de larga distancia

Lunes 22 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur comenzará acciones de promoción en terminales de ómnibus con el objetivo de dar a conocer a la población las medidas de prevención.

untitled

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad informa que, con el inicio del éxodo turístico, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur comenzará a desarrollar acciones de promoción de la salud en terminales de ómnibus de larga distancia de la ciudad, con el objetivo de alertar y dar a conocer a la población las medidas de prevención a tomar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue y Chikungunya.

Estas acciones estarán dirigidas a los viajeros desde y hacia zonas de nuestro país y países vecinos en los que ambas enfermedades están presentes. Las actividades se desarrollarán en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers los siguientes días del mes de Diciembre; viernes 19 y 26, sábados 20 y 27, domingos 21 y 28, lunes 22 y 29 y martes 23 y 30.

Se efectuará la entrega de materiales informativos respecto a las medidas a tomar para evitar ponerse en contacto con mosquitos en las zonas de riesgo, y se advertirá  sobre los pasos a seguir si se detectan los primeros síntomas de enfermedad (fiebre repentina, dolores de cabeza y malestar en articulaciones y músculos) tanto en el sitio de destino del viaje como a su regreso a la ciudad.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY