El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad informa que, con el inicio del éxodo turístico, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur comenzará a desarrollar acciones de promoción de la salud en terminales de ómnibus de larga distancia de la ciudad, con el objetivo de alertar y dar a conocer a la población las medidas de prevención a tomar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue y Chikungunya.
Estas acciones estarán dirigidas a los viajeros desde y hacia zonas de nuestro país y países vecinos en los que ambas enfermedades están presentes. Las actividades se desarrollarán en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers los siguientes días del mes de Diciembre; viernes 19 y 26, sábados 20 y 27, domingos 21 y 28, lunes 22 y 29 y martes 23 y 30.
Se efectuará la entrega de materiales informativos respecto a las medidas a tomar para evitar ponerse en contacto con mosquitos en las zonas de riesgo, y se advertirá sobre los pasos a seguir si se detectan los primeros síntomas de enfermedad (fiebre repentina, dolores de cabeza y malestar en articulaciones y músculos) tanto en el sitio de destino del viaje como a su regreso a la ciudad.