Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Dengue: funcionará las 24 horas un consultorio especial en los hospitales porteños

Jueves 11 Enero, 2018 en  y Prevención

Todos los hospitales porteños tendrán un consultorio especial para los pacientes que consulten con síntomas que podrían indicar una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla.

mosquito
(La Nación) Todos los hospitales porteños tendrán un consultorio especial para los pacientes que consulten con síntomas que podrían indicar una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla. Así lo informaron ayer las autoridades sanitarias de la ciudad.
 
Aun cuando las condiciones favorables para la reproducción del mosquito comenzaron hace un par de meses -el calor, las lluvias y la existencia de sitios que resultan potenciales criaderos para las hembras, como los floreros, los baldes, los recipientes para la descarga de agua de los equipos de aire acondicionado o las cubiertas de autos sin usar-, la Ciudad presentó ayer el Plan Integral de Lucha contra el Dengue en la sede de la comuna 9, que abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
 
 
Durante la reunión, la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, indicó que en todos los hospitales porteños funcionará un consultorio para pacientes febriles las 24 horas para que la población consulte en el caso de síntomas sospechosos, como fiebre alta con dolor detrás de los ojos, cefalea, dolor muscular o articular, náuseas y vómitos, sensación de cansancio intenso, picazón o aparición de manchas en la piel o sangrado de la nariz y las encías.
 
En esos casos, no hay que automedicarse y se debe concurrir lo antes posible a uno de esos consultorios. “Todos los hospitales de agudos van a tener un consultorio las 24 horas para que los pacientes febriles no tengan que esperar entre otras patologías y reciban atención rápida de parte de un médico entrenado en estas infecciones”, dijo Bou Pérez a LA NACION.
 
 
El dengue, la fiebre chikungunya, el zika y la fiebre amarilla comparten el mismo vector: el Aedes aegypti. El mosquito se infecta al picar a una persona enferma y transmite el virus al picar a otra persona sana para alimentarse.
 
Las tareas de prevención más efectivas son las que impiden la presencia del mosquito en las casas y las manzanas, como limpiar el interior de recipientes que pueden juntar agua, dentro o fuera de la casa.

NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY