Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dengue: intensifican campaña de prevención en Puerto Iguazú

Miércoles 28 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El Ministro de Salud, Juan Manzur, junto al Gobernador de Misiones, Maurice Closs, darán hoy en la ciudad de Puerto Iguazú, un nuevo impulso a la campaña de prevención contra el dengue.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto al Gobernador de Misiones, Maurice Closs, darán hoy en la ciudad de Puerto Iguazú, un nuevo impulso a la campaña de prevención contra el dengue, una estrategia de la cartera sanitaria nacional destinada a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti –transmisor de la enfermedad – y cuya presencia aumenta en la temporada estival.

Manzur tiene previsto además visitar junto al mandatario la localidad de Oberá, situada a 100 kilómetros de la capital provincial, donde inaugurará un tomógrafo axial computado en el Hospital de la ciudad, adquirido por la provincia con financiamiento de la Nación por 2.600.000 pesos.

Las jornadas de intensificación de la lucha contra el dengue serán inauguradas por Manzur y Closs a las 9.30, en la sede del Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, en un acto del que participarán además el ministro de Salud provincial, José Guccione, y el intendente de la ciudad, Claudio Filippa.

Seguidamente, los funcionarios se trasladarán a hacia un barrio de las inmediaciones, donde efectuarán tareas de limpieza y descacharrado en viviendas y baldíos, con el objetivo de sensibilizar a la población en la necesidad de mantener hábitos de higiene como la mejor forma de prevenir el dengue.

Al mediodía, Manzur y la comitiva arribarán a Oberá, donde visitarán el Hospital SAMIC de esa localidad. El establecimiento, que realiza unos 2000 partos anuales, cuenta con una de las áreas de neonatología más modernas del país; fue inaugurada en 2006, con financiamiento del Estado nacional.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY