Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dengue: Manzur y Corpacci supervisan acciones de prevención

Jueves 7 Febrero, 2013 en  Actualidad

Además, el titular de la cartera sanitaria nacional entregará a la gobernadora de Catamarca dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, supervisará en Catamarca las acciones de prevención del dengue junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, a quien además hará entrega de dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

A las 13.30, el titular de la cartera sanitaria nacional y la primera mandataria provincial iniciarán una recorrida por los barrios 11 de Mayo y Parque América –ubicados en la zona norte de la capital catamarqueña– para verificar las tareas de descacharrado que se están desarrollando en el marco de la campaña de prevención del dengue. La actividad también contará con la presencia de la ministra de Salud catamarqueña, Noemí Villagra, y de autoridades nacionales y locales.

En tanto, a las 17.30 los funcionarios se desplazarán hasta el Hospital de Niños de la ciudad para interiorizarse acerca del proyecto de ampliación del nosocomio y a las 18 visitarán las obras de remodelación de las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Posteriormente, a partir de las 18.30 Manzur y Corpacci encabezarán un acto en el playón del Ministerio de Salud de la provincia, donde estarán exhibidas las ambulancias de terapia intensiva y traslado que permitirán reforzar el equipamiento del que dispone la jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY