Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dengue: Manzur y Corpacci supervisan acciones de prevención

Jueves 7 Febrero, 2013 en  Actualidad

Además, el titular de la cartera sanitaria nacional entregará a la gobernadora de Catamarca dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, supervisará en Catamarca las acciones de prevención del dengue junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, a quien además hará entrega de dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

A las 13.30, el titular de la cartera sanitaria nacional y la primera mandataria provincial iniciarán una recorrida por los barrios 11 de Mayo y Parque América –ubicados en la zona norte de la capital catamarqueña– para verificar las tareas de descacharrado que se están desarrollando en el marco de la campaña de prevención del dengue. La actividad también contará con la presencia de la ministra de Salud catamarqueña, Noemí Villagra, y de autoridades nacionales y locales.

En tanto, a las 17.30 los funcionarios se desplazarán hasta el Hospital de Niños de la ciudad para interiorizarse acerca del proyecto de ampliación del nosocomio y a las 18 visitarán las obras de remodelación de las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Posteriormente, a partir de las 18.30 Manzur y Corpacci encabezarán un acto en el playón del Ministerio de Salud de la provincia, donde estarán exhibidas las ambulancias de terapia intensiva y traslado que permitirán reforzar el equipamiento del que dispone la jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY