Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dengue: Manzur y Corpacci supervisan acciones de prevención

Jueves 7 Febrero, 2013 en  Actualidad

Además, el titular de la cartera sanitaria nacional entregará a la gobernadora de Catamarca dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, supervisará en Catamarca las acciones de prevención del dengue junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, a quien además hará entrega de dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.

A las 13.30, el titular de la cartera sanitaria nacional y la primera mandataria provincial iniciarán una recorrida por los barrios 11 de Mayo y Parque América –ubicados en la zona norte de la capital catamarqueña– para verificar las tareas de descacharrado que se están desarrollando en el marco de la campaña de prevención del dengue. La actividad también contará con la presencia de la ministra de Salud catamarqueña, Noemí Villagra, y de autoridades nacionales y locales.

En tanto, a las 17.30 los funcionarios se desplazarán hasta el Hospital de Niños de la ciudad para interiorizarse acerca del proyecto de ampliación del nosocomio y a las 18 visitarán las obras de remodelación de las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Posteriormente, a partir de las 18.30 Manzur y Corpacci encabezarán un acto en el playón del Ministerio de Salud de la provincia, donde estarán exhibidas las ambulancias de terapia intensiva y traslado que permitirán reforzar el equipamiento del que dispone la jurisdicción.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY