El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, supervisará en Catamarca las acciones de prevención del dengue junto a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, a quien además hará entrega de dos ambulancias y un subsidio para la compra de otras cinco unidades de traslado.
A las 13.30, el titular de la cartera sanitaria nacional y la primera mandataria provincial iniciarán una recorrida por los barrios 11 de Mayo y Parque América –ubicados en la zona norte de la capital catamarqueña– para verificar las tareas de descacharrado que se están desarrollando en el marco de la campaña de prevención del dengue. La actividad también contará con la presencia de la ministra de Salud catamarqueña, Noemí Villagra, y de autoridades nacionales y locales.
En tanto, a las 17.30 los funcionarios se desplazarán hasta el Hospital de Niños de la ciudad para interiorizarse acerca del proyecto de ampliación del nosocomio y a las 18 visitarán las obras de remodelación de las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Posteriormente, a partir de las 18.30 Manzur y Corpacci encabezarán un acto en el playón del Ministerio de Salud de la provincia, donde estarán exhibidas las ambulancias de terapia intensiva y traslado que permitirán reforzar el equipamiento del que dispone la jurisdicción.