Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Dengue: Ministro de Paraguay evalúa capacidad de respuesta en hospitales

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Exterior

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta.

ministro paraguay

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta a los pacientes, señaló que, si bien la cantidad de febriles reportados en los últimos días es alto, ninguno ha requerido internación.

Sobre el recorrido explicó que “La epidemia se está manifestando en Central y Capital por lo que estamos chequeando los planes de contingencias previstos, ajustando lo que haya que ajustar, monitoreando de cerca la labor de los hospitales”.

Indicó que el plan de contingencia contempla el aumento en los recursos humanos, mayor número de camas e incluso la optimización de zonas no típicas de internación para aumentar las camas, además de la capacitación de unos 11 mil personales de blancos con los ajustes de protocolo de Dengue.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
NOTAS PUBLICADAS
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
Gollan reunion
Los funcionarios explicaron que los planes de acción elaborados incluyen la participación de universidades nacionales y otros entes del Estado provincial.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
Entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.
Antibioticos
La Organización Mundial de la Salud ha mandado un aviso a la industria farmacéutica mundial: los esfuerzos por descubrir nuevos antibióticos son insuficientes para enfrentarnos al desafío de la resistencia a los antimicrobianos.
DESTACADOS DE HOY