Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dengue: Ministro de Paraguay evalúa capacidad de respuesta en hospitales

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Exterior

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta.

ministro paraguay

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta a los pacientes, señaló que, si bien la cantidad de febriles reportados en los últimos días es alto, ninguno ha requerido internación.

Sobre el recorrido explicó que “La epidemia se está manifestando en Central y Capital por lo que estamos chequeando los planes de contingencias previstos, ajustando lo que haya que ajustar, monitoreando de cerca la labor de los hospitales”.

Indicó que el plan de contingencia contempla el aumento en los recursos humanos, mayor número de camas e incluso la optimización de zonas no típicas de internación para aumentar las camas, además de la capacitación de unos 11 mil personales de blancos con los ajustes de protocolo de Dengue.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY