Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Dengue: Ministro de Paraguay evalúa capacidad de respuesta en hospitales

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Exterior

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta.

ministro paraguay

Ante el aumento de casos febriles el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recorrió varios centros asistenciales, donde verificó los servicios de urgencia y la capacidad de respuesta a los pacientes, señaló que, si bien la cantidad de febriles reportados en los últimos días es alto, ninguno ha requerido internación.

Sobre el recorrido explicó que “La epidemia se está manifestando en Central y Capital por lo que estamos chequeando los planes de contingencias previstos, ajustando lo que haya que ajustar, monitoreando de cerca la labor de los hospitales”.

Indicó que el plan de contingencia contempla el aumento en los recursos humanos, mayor número de camas e incluso la optimización de zonas no típicas de internación para aumentar las camas, además de la capacitación de unos 11 mil personales de blancos con los ajustes de protocolo de Dengue.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
Cerebro
Un nuevo estudio sugiere que el virus en realidad podría dañar los pequeños vasos sanguíneos del cerebro en lugar de las propias células nerviosas.
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
DESTACADOS DE HOY