Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Denuncian más agresiones a médicos en el hospital Argerich

Jueves 12 Junio, 2014 en  Actualidad

Personal fue golpeado en tres oportunidades en los últimos días y aseguran que son hechos frecuentes. "La situación se tornó crítica", advirtió una de las profesionales.

Argerich

(Infobae) Un técnico de rayos atendía a una joven cuando el padre de la paciente se alteró por la supuesta tardanza del médico. Sin más preámbulos que algunos insultos, comenzó a golpearlo, y como resultado le dejó profundas lesiones en la boca. La escena tuvo lugar el último sábado de mayo en la guardia del hospital Argerich, aunque se repite en forma constante en diferentes centros de salud de todo el país.

“Trabajo los sábados en la guardia central del hospital Argerich, estamos acostumbrados a la violencia verbal constante, pero los últimos fines de semana la situación se tornó crítica. La falta de respeto ya es total”, relató en diálogo con Infobae Dolores Mansilla, una de las trabajadoras del hospital.

La doctora explicó que la violencia verbal contra los médicos de guardia es frecuente y suele tener como responsables a jóvenes que llegan alcoholizados por las noches. En las últimas semanas hubo episodios que incluyeron violencia física, con denuncias ya presentadas en comisarías.

El último sábado, “un hombre alcoholizado comenzó a golpear al cirujano plástico que estaba ahí, y terminó fracturándole un dedo“, informó. Y dijo que el mismo día se produjo otro incidente.

“Era ya el mediodía, una pareja de jóvenes venía de un ‘after’, pero al ser cortes superficiales los que el joven presentaba y llegar justo dos pacientes en situación crítica les expliqué que deberían quedarse a la espera“, explicó. La doctora dijo que entonces la acompañante del herido comenzó a insultarla: “Estaba a los gritos y le expliqué que debía retirarse, y ahí empezó a golpearme, hasta que los enfermeros lograron separarnos“.

Mansilla contó que ese día terminó en la comisaría, ya que la mujer denunció que ella la había agredido.

Al ser consultada sobre el personal de seguridad que se encuentra en el lugar, aclaró que “el policía que se encontraba en la guardia en ese momento no quiso actuar porque afirmó que al ser mujer no la podía tocar“.

La comisaría 24 del barrio de La Boca es el lugar al que se han reportado las agresiones de pacientes o acompañantes contra los médicos, quienes llegan acompañados por el jefe de guardia y el abogado de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la presencia de seguridad en el nosocomio, aclaran que “hay una persona en la puerta de la guardia y otra dando vueltas en la parte de urgencia, y además Prefectura también está cuidando en el lugar”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY