Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Desafíos para el farmacéutico en el manejo de las nuevas tecnologías en salud”

Martes 6 Agosto, 2013 en  Actualidad

La Confederación Farmacéutica Argentina y Novartis invitan a la Jornada gratuita “Desafíos para el farmacéutico en el manejo de las nuevas tecnologías en salud” que se realizará el miércoles 14 de agosto de 15.30 a 19.30 hs. en salón Mario Castelli de COFA.

farmacia

La Confederación Farmacéutica Argentina y Novartis Argentina invitan a la Jornada gratuita “Desafíos para el farmacéutico en el manejo de las nuevas tecnologías en salud” que se realizará el día miércoles 14 de agosto de 15.30 a 19.30 hs. en el salón Mario Castelli de la Confederación Farmacéutica Argentina, ubicado en Av. Julio A. Roca 751 piso 2 – CABA.

La jornada estará compuesta de dos módulos que focalizarán en el futuro escenario que plantean para los farmacéuticos y los profesionales de la Salud la llegada de nuevos tratamientos biotecnológicos y las nuevas generaciones de medicamentos. El primero denominado “Calidad y nuevas tecnologías en salud” contará con la presencia de los disertantes Farm. Sergio Imirtizian, Gerente de Asuntos Regulatorios de Novartis Argentina; el Dr. Carlos Gurisatti, Coordinador del Observatorio Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA y el Dr. Sergio Volman, Gerente Médico de Novartis Argentina.

Los nuevos desafíos para el rol profesional que plantean estos nuevos productos y las necesidades de los pacientes serán analizados en las conferencias del módulo “El rol del farmacéutico en el manejo de las nuevas tecnologías”, cuyos disertantes serán la Dra. Ester Filinger, Docente universitaria, integrante del Observatorio Salud, Medicamentos y Sociedad de la COFA y la Dra. Ma. Cristina Cortesi, Abogada, Especialista en Salud.   

Algunos de los temas a tratar durante la jornada serán: Bioequivalencia, Biodisponibilidad, medicamentos innovadores y genéricos, el manejo de nuevas tecnologías en salud, la atención farmacéutica: manejo y seguimiento de pacientes  complejos, entre otros.

La conferencia de cierre abordará el aspecto económico de este escenario de expansión de los productos biotecnológicos. Estará a cargo del Dr. Juan Manuel Santa María, Director de Consultoría de Argentina y el Cono Sur de IMS Health; quién disertará sobre “El nuevo entorno de la comercialización y sus implicancias en el acceso al tratamiento”.

La actividad es gratuita con inscripción previa por cupos limitados y brindará puntos para la certificación y recertificación de farmacéuticos matriculados.

Informes e inscripción: mesaejecutiva@cofa.org.ar


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y(...)
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
DESTACADOS DE HOY