Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan un equipo tecnológico que es capaz de renovar el aire constantemente

Jueves 15 Abril, 2021 en  Ciencia y Tecnología

En un desarrollo conjunto entre un grupo de emprendedores argentinos, Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional y el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Sempere S.A, nació Air Protect.

Air Protect

En un desarrollo conjunto entre un grupo de emprendedores argentinos, Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el equipo de Ingeniería y Desarrollo de Sempere S.A. – empresa con más de 60 años en el mercado de la climatización- nació Air Protect; un equipo que funciona como una herramienta clave para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

Air Protect permite renovar el aire del ambiente de manera constante por medio de la recirculación y filtrado HEPA (detección de partículas de alta eficiencia) del mismo para su posterior exposición a una lámpara UV germicida, evitando de esta manera que las personas respiren de manera permanente el aire que se encuentra contaminado.

“Está sobradamente demostrado que debido a la pandemia de COVID-19 no es recomendable el uso de aire acondicionado ya que no son aparatos diseñados para renovar el aire, dado que los mismos pueden acumular en su sistema los contaminantes de todas las personas que permanecieron en un mismo ambiente.  Lo que hace nuestro equipo no es climatizar sino tratar el aire, es decir purificar aire viciado y desactivar el virus que se expone a la irradiación uv”, señala Gustavo Alberti, socio fundador de Air Protect.

Air Protect  fue concebido con estándares y certificaciones internacionales en el tratamiento del aire, en línea con las investigaciones de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE por sus siglas en inglés) y dentro de los parámetros establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a los estándares mundialmente establecidos para la eliminación de bacterias y virus, incluido el SRAS-CoV-2.

Los aerosoles, principal fuente de contagio del COVID-19 

Hoy se sabe que la principal fuente de contagio del COVID-19 son los aerosoles (partículas de diferente tamaño que se emiten cuando respiramos, hablamos, estornudamos, cantamos, etc). Aquellas partículas que son más pesadas caen a los dos metros de distancia, pero las más livianas quedan en el aire pudiendo estar varias horas y contener partículas infectantes.

De ahí deriva la importancia de la ventilación y/o purificación del aire durante todo el año, fundamental para reducir la cantidad de virus circulante y otros microorganismos, lo que debe sumarse a las demás medidas de prevención recomendadas por los especialistas para evitar contagios:  el uso de tapabocas, la distancia física entre las personas y el lavado de manos, como así también la limpieza de superficies.

Air Protect elimina en un 99,9 % partículas, contaminantes, bacterias, virus y puede ser instalado en todo tipo de comercios, oficinas, aulas, consultorios y otros ambientes con alta circulación de personas.   “El equipo no solo es aplicable en el marco de la pandemia, sino que también es efectivo para las personas alérgicas y asmáticas o con problemas respiratorios ya que el aire al renovarse elimina el polvo, polen, pelusas, humo de escapes de cigarrillos y ácaros, logrando que nuestro sistema de acondicionamiento de aire garantice entornos seguros”, finaliza Adrián Ceser, socio fundador de Air Protect.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY