Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan un índice matemático para distinguir un microbioma sano de uno enfermo

Martes 13 Octubre, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Científicos de Mayo Clinic crearon un índice para relevar los billones de microbios que viven dentro del sistema digestivo y que regulan varias funciones del cuerpo.

bacterias

(Infobae) En un nuevo estudio publicado en Nature Communications, los investigadores revelaron cómo su índice, que consiste en una fórmula matemática interpretada biológicamente, puede considerar el perfil del microbioma intestinal de la muestra de heces de una persona para revelar la probabilidad de que esa persona tenga una enfermedad, independientemente del diagnóstico clínico.

“Este descubrimiento ayuda a que entendamos mejor la composición de un microbioma intestinal saludable, algo que se ha buscado por mucho tiempo. Nuestro índice predice qué tanto se asemeja una muestra del microbioma intestinal a condiciones saludables y no saludables”, afirma el doctor Jaeyun Sung, autor del estudio y profesor asistente de cirugía en la Escuela de Ciencias de la Salud de Mayo Clinic, e investigador del Programa de Microbiomas del Centro para Medicina Personalizada de Mayo Clinic.


NOTAS DESTACADAS
El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.
DESTACADOS DE HOY