Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan nueva prueba para detectar el síndrome de Down

Martes 11 Junio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

Prueba

Científicos desarrollaron un nuevo método para descartar el síndrome de Down en los fetos que, según los investigadores, dicen que podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

La prueba se realiza a partir de la sangre de la madre, que porta fragmentos del ADN del feto.

El ensayo clínico, realizado sobre 1.000 mujeres en el King’s College Hospital de Londres, Reino Unido, arrojó una precisión de más del 90%. La prueba será sometida a un período de prueba de dos años que involucrará a 20.000 mujeres.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY