Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Desarrollan nueva prueba para detectar el síndrome de Down

Martes 11 Junio, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

Podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

Prueba

Científicos desarrollaron un nuevo método para descartar el síndrome de Down en los fetos que, según los investigadores, dicen que podría reducir drásticamente la necesidad de someter a las mujeres embarazadas a invasivas pruebas médicas que pueden conducir a un aborto natural.

La prueba se realiza a partir de la sangre de la madre, que porta fragmentos del ADN del feto.

El ensayo clínico, realizado sobre 1.000 mujeres en el King’s College Hospital de Londres, Reino Unido, arrojó una precisión de más del 90%. La prueba será sometida a un período de prueba de dos años que involucrará a 20.000 mujeres.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY